Deportes Iguala

En el Grupo Pares de 2ª.

Avanzan R. Sociedad y F. Amilpa

 

Luis Ángel Abarca

UT contra Fernando Amilpa-Liguilla de segunda (1)UT contra Fernando Amilpa-Liguilla de segunda (2)UT contra Fernando Amilpa-Liguilla de segunda (3)

 LA ESCUADRA DE LA FERNANDO AMILPA avanzó a la ronda semifinalista del Torneo de 2ª. Fuerza tras golear a la oncena de la Universidad Tecnológica 6 por 2.

 

Al término de los partidos de la tercera y última jornada del Grupo Pares de la fase de Liguilla del Torneo de futbol de la categoría de segunda fuerza de la Liga Amateur de Iguala, los equipos que consiguieron avanzar a la ronda semifinal de la competencia fueron Real Sociedad y Fernando Amilpa como primero y segundo lugar del sector, respectivamente.

Se recuerda que los partidos de esta jornada eran decisivos para la calificación de los dos equipos a la etapa semifinal del torneo, pues los 4 que integraban este grupo estaban empatados con 3 puntos cada uno hasta antes de los encuentros de esta última fecha de la Liguilla.

Por lo tanto, el equipo que ganara en cada partido era el que avanzaría a la siguiente ronda, siendo éstos Real Sociedad y Fernando Amilpa.

GANA FERNANDO AMILPA A LA UT

En uno de los dos encuentros del Grupo Pares, el equipo Fernando Amilpa se impuso por goleada de 6-2 sobre la oncena de la Universidad Tecnológica con las anotaciones de José Luis Sánchez (4),  de Mariano Pozo y de Jesús Núñez, mientras que por los universitarios descontaron en  la pizarra Marco Antonio Adán y Cresenciano Miranda.

Con el triunfo, el equipo Fernando Amilpa sumó un total de 6 puntos que le permite avanzar a la fase semifinal del torneo, mientras que la Universidad Tecnológica quedó eliminada en todas sus aspiraciones de poder seguir adelante en el torneo al quedarse con las 3 unidades que tenía.

SE IMPONE REAL SOCIEDAD SOBRE UNIDOS POR GUERRERO

En el otro encuentro de este Grupo, el equipo Real Sociedad fue el que se adjudicó la victoria sobre la escuadra Unidos por Guerrero por un marcador contundente de 4 tantos contra 1. Los goles del triunfo fueron marcados por Samuel Bárcenas, Carlos Huicochea y Abraham Díaz (2), mientras que por los vencidos Nahú Hernández hizo el de la honra.

Fue así como el equipo Real Sociedad fue el que también avanzó a la fase semifinal del torneo por parte del Grupo Pares al contabilizar 6 puntos y dejar con 3 a Unidos por Guerrero.

De acuerdo a las estadísticas de la tabla clasificatoria del Grupo Pares, con estos resultados el equipo Real Sociedad calificó a semifinales como primer lugar de la agrupación al empatar en 6 puntos al Fernando Amilpa que avanza a la misma ronda como segundo lugar del sector tomando en cuenta que “los reales” fueron superiores en el porcentaje de goles al terminar con un “mas 5” contra el “más 1” de “los fernandistas”.