Deportes Iguala

Se registran empates en el Grupo Pares…

Ganan Tamarindos y Unión

al arrancar la liguilla de 1ª.

* Nueva Alianza y San Juan al borde de la eliminación…

 

Luis Ángel Abarca

Magisterio-primera fuerza

TERMINO EN PAR DE ROSCAS el duelo entre Magisterio y Tuxpan al iniciar la liguilla por el título en la categoría de Primera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala.

 

Este domingo por la tarde-noche, en la Unidad Deportiva de Iguala se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de Liguilla del Torneo de futbol de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, con lo que comenzó el camino rumbo a semifinales del campeonato.

GRUPO PARES

En el Grupo Pares de esta Liguilla se encuentran enrolados los equipos Preventivos, Magisterio, Tuxpan y Municipal, los cuales este domingo lucharon por tomar la delantera en la clasificación del sector, pero increíblemente ninguno lo pudo hacer porque terminaron empatados en un punto cada uno por los empates que registraron en sus correspondientes encuentros.

En uno de estos partidos se enfrentaron el Magisterio con el Deportivo Tuxpan, duelo en el cual a pesar de que ambos tuvieron opciones de gol, no las concretaron y por eso el encuentro finalizó con un empate a cero goles.

En el otro encuentro por igual, se registró un empate también, pero por pizarra de 2 goles por bando entre Preventivos y Municipal con las anotaciones de Rubén Omar Peña y Erwing Elizalde por parte de “los Preves”, y de Ubaldo Sánchez y Juan Carlos Benítez por parte de los municipalistas.

Por lo tanto, en este Grupo Pares los equipos que lo integran quedaron con tan solo un punto cada uno.

GRUPO NONES

En el Grupo Nones de esta fase de Liguilla, se encuentran participando las escuadras de Unión Iguala, Tamarindos, Nueva Alianza y San Juan, los cuales también en esta jornada comenzaron la búsqueda de su boleto hacia semifinales, a la que llegarán solamente dos de esta agrupación.

Por lo pronto, el equipo Tamarindos ya tomó ventaja en la tabla clasificatoria del sector al sumar sus primeros 3 puntos al derrotar en esta primera jornada al conjunto San Juan por una contundente pizarra de 4 tantos contra 1.

Mientras que en el otro encuentro de este mismo sector, el Unión Iguala se enfrentó a la oncena de Nueva Alianza, ante la cual se impuso por pizarra de 2 goles contra 0, resultado con el que “los unionistas” suman sus primeros 3 puntos en la Liguilla y comparten el primer lugar del Grupo con Tamarindos.