Continúa revisión del parque vehicularen Iguala

Continúa revisión del parque vehicular

Existen deficiencias en unidades

y choferes, admite Transportes

 

Pedro González Téllez

100_1271100_1274

LA DELEGACION REGIONAL DE TRANSPORTES a cargo de Jesús Munive Juárez continúa la revisión del parque público vehicular. (Foto: Pedro González).

 

El delegado regional de Transportes, Jesús Munive Juárez, reconoció que durante la revisión del parque vehicular que está realizando en los distintos bloques de organizaciones, “hemos encontrado deficiencias en las unidades y también con los trabajadores del volante”.

Munive Juárez destacó durante la revisión de las unidades de la organización Federal de Agrupaciones Transportistas en el Estado de Guerrero (FATEG), que encabeza Tonatiuh Cuevas Gutiérrez, que en el parque vehicular han encontrado deficiencias en sus unidades, pero también preocupa el trabajo de los choferes por las conductas que asumen en contra del reglamento de Tránsito.

En lo que corresponde a la responsabilidad de la Delegación de Transportes, Munive Juárez explicó que han encontrado en el funcionamiento de las combis urbanas y mixtos de ruta vehículos muy deteriorados, sobre todo de la suspensión, “que yo lo atribuyo a la mala situación en que se encuentran los caminos, pero en términos generales los interiores de las urvans y las combis tienen el confort requerido y las que no se les está haciendo convenios o contratos por 15 días para que se avoquen a la reparación de los mismos”.

El funcionario dijo que todo el transporte organizado, incluso, el independiente, “como nunca está en la mejor disposición de colaborar con la Delegación y ahora estamos haciendo equipo tanto los choferes como los permisionarios y nosotros como funcionarios del transporte y por eso estamos haciendo un llamado a las organizaciones para que se sumen a esta gran responsabilidad y se denuncien a los trabajadores o unidades del servicio público que no cumplen con lo establecido por la ley de Transportes en el Estado”.

Munive Juárez destacó que hasta el momento se ha revisado el parque vehicular de 6 bloques de organizaciones transportistas, como es Independientes, Federados, COTIG, Coaliciones Mixtas del Transporte y el Frente de Agrupaciones Transportistas en el Estado de Guerrero (FATEG), faltando aún la revisión de por lo menos un 60 por ciento de las tres mil unidades con que cuenta el transporte en Iguala.