Consumir Vitamina C

Consumir Vitamina C ayuda a prevenir

enfermedades respiratorias: IMSS

 

  Un consumo adecuado de fruta y verduras, ricas en vitamina C, son primordiales para evitar infecciones respiratorias de tipo viral como son la gripe,  catarro o resfriado común informó la jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Especialistas del Seguro Social invita a la derechohabiencia a tener precaución, ya que sin importar la época del año en la que estemos, debemos tener un buen control y prevención de nuestra salud.

La jefa del área Médica del IMSS en el estado, María de Lourdes Carranza Bernal, explicó que las frutas y verduras ricas en vitamina C son: guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos como naranja, limón, lima y toronja, fresa, tomate y espinacas, por mencionar algunas; éstas nos ayudan, por ejemplo, a la prevención del catarro o gripa común.

Refirió que es necesario que en forma diaria se consuman, si se puede en forma abundante este tipo de alimentos y balancearlos con carnes o cereales necesarios para una dieta equilibrada, además realizar una buena rutina de ejercicio para eliminar toxinas.

Detalló que cuando una persona tiene un buen estado de salud tiene elementos para defenderse cuando su cuero recibe una infección viral respiratoria, debido que el activa sus defensas contra el virus causante  de la enfermedad y en ocasiones no es necesario administrarle antibióticos.                                                                                                                                                                                     Indicó que en los consultorios de medicina familiar o en módulos PrevenIMSS se otorga información sobre cómo evitar contagios cuando un paciente está enfermo con gripe o catarro común como son: cubrirse la boca al toser o estornudar, debido a que las pequeñas gotas de saliva llevan el virus y/o bacterias de contagio.

Los síntomas de la gripe común son considerados de gran molestia para el enfermo, como malestar general del cuerpo, fiebre, obstrucción y escurrimiento nasal abundante, congestión, enrojecimiento e irritación de nariz, estornudos contantes y lagrimeo.

La especialista indicó que a cualquier edad es posible padecer la enfermedad, por lo que la recomendación de las consumir vitamina C en cualquier de sus presentaciones en la dieta diaria.

Esta enfermedad común tiene un periodo de desarrollo de un semana –cuando se extiende- de lo contrario se debe acudir con el médico familiar para evitar mayores complicaciones y se puede generar sinusitis, rinofaringitis, neumonía, bronconeumonía o bronquitis.