Columna Deportiva: ATARDECER DEPORTIVO

ATARDECER DEPORTIVO

Luis Ángel Abarca

 

Ahora sí que como dicen por ahí, que “donde quiera se cuecen habas”. Lo que en este caso queremos decir es que en donde quiera se dan problemas cuando las cosas se hacen sin organización o de manera unilateral.

Lo anterior viene a colación por las quejas que nos hicieron llegar algunos jugadores de Volibol de la Liga CEMEC que tiene sus instalaciones en la ex alberca “Sandy”, a un costado del puente elevado sobre la carretera Iguala-Taxco.

Tales quejas son sobre la directiva que encabeza como Presidente de la Liga Jesús Salgado, en el sentido de que no existe la debida organización en el desarrollo de los torneos que se celebran al interior de dicha organización deportiva.

En especial en la categoría de Segunda “B” de la rama femenil, en la que la mayor inconformidad de los equipos que participan en ésta,  es por el desconocimiento de cómo marchan en el torneo, porque el entrenador Miguel Mastache como responsable de las estadísticas no saca a la luz pública la tabla clasificatoria de la competencia, lo que se ha venido dando desde hace dos torneos anteriores.

De acuerdo a los quejosos, esta situación conlleva a que algunos equipos que no lo merecen o se lo ganan en la cancha, de pronto aparecen calificados a las rondas finales del torneo, lo cual consideran injusto, más cuando manifiestan que ya han solicitado a los responsables de la organización de estos torneos que cumplan con el compromiso que adquirieron al aceptar un cargo como directivos de la Liga, y en este caso, que hagan pública la tabla clasificatoria después de cada jornada de torneo realizada, pero aseguran que es el momento en que no hay respuesta favorable a su inconformidad, en especial en la mencionada categoría de Segunda “B” Femenil.

De acuerdo esta situación que es considerada como anómala por algunos jugadores y directivos de equipos que participan en esta categoría de la Liga de Volibol CEMEC, han amenazado con retirase de esta organización deportiva si es que sus derechos como afiliados a la misma no se respetan.

Sobre toda esta situación cabría preguntar… ¿acaso es muy complicado hacer semanalmente una tabla de posiciones como para que no la puedan exponer y así los equipos tengan el pleno conocimiento de cómo marchan en el torneo?

En mi punto de vista muy personal, considero que no es mucha ciencia hacer una tabla clasificatoria semanal, además de que es una obligación de la directiva de la Liga por medio de quien recibió  y aceptó tal encomienda. Ahora que si no puede con el cargo, pues tan fácil es que se haga a un lado y le dé la oportunidad a quien de verdad quiera cumplir con esa labor y deje de ser solo “directivo de membrete”. ¡Buenas Tardes!