Buzón de El Diario de la Tarde…

Buzón de El Diario de la Tarde

DERECHO DE REPLICA

Iguala de la Independencia, Gro., a 18 de Agosto de 2015.

 

Carta en ejercicio del derecho de réplica del ciudadano Benito Carreño Martínez: comenzamos nuestra carta, citando un extracto de la ley que rige la materia referente al derecho de  réplica: “toda persona afectada por informaciones ‘inexactas o agraviantes’, emitidas en su perjuicio a través de cualquier medio de comunicación, tiene derecho a efectuar, por el mismo órgano de difusión, su réplica, rectificación o respuesta en las condiciones que establece la presente ley.  “Como familiares del ciudadano citado anteriormente y contando con su autorización, nos sentimos en la obligación moral de ejercer el derecho de réplica y aclarar  el  siguiente  punto que El Diario de La Tarde, a través de nota de la prensa firmada por el  periodista Pablo Morrugares Parraguirre  en fecha 17 de agosto de 2015 ha publicado la foto de la vivienda del ciudadano Benito Carreño Martínez, afectando no solo su moral sino la de su grupo familiar y allegados. Así mismo la de su entorno social por este medio se le pide de la manera más atenta que si su nota es verídica lo respetamos, lo único en lo que no estamos de acuerdo es que en  la fotografía la cual no tiene nada que ver con la nota y se requiere que si pida disculpas públicas así mismo que se retracte de la fotografía que él mismo tomó ya que es totalmente falsa porque nunca hubo un operativo, ni pertenece ni fue propiedad de los famosos Taqueros conocidos como los “Gordos Baiza”.

Benito Carreño Martínez he sido y soy  el propietario de la casa capturada (fotografiada) y exhibida en la nota desde 15 mayo 1988. Siendo el único dueño hasta la fecha. Lo único que pido es que se dé a conocer en todos los medios de comunicación que la fotografía tomada es totalmente falsa sobre la nota.

Periodísticamente hablando se conoce como "amarillismo”. Es necesario agregar que cuando se escribe una publicación de esta magnitud, un periodista serio, un diario serio, debe entender que mucho más allá de la necesidad de vender su tiraje y de ser adquirido por la masa lectora, debe internalizar lo que está detrás de la fachada de un suceso: el perjuicio y dolor que causa a familiares y amigos cuando no se muestra la verdad, cuando se pone en riesgo incluso la seguridad del mismo agraviado y la de los  familiares. Es por esta razón que en la seguridad y la vida de Benito Carreño Martínez, sus familiares y allegados.  Directos tiene responsabilidad las declaraciones e información difundida por dicho periódico reitero la fotografía es total mente falsa. Manera por la cual está incurriendo en el delito de daños a la moral y lo único que pide la familia es que haga  disculpas públicamente y así como dio a conocer su nota en este periódico las disculpas se han de la misma manera por este medio para que se dé a conocer que la fotografía (la casa señalada) no tiene nada que ver con la nota. Ya que  mi familia y yo  corremos  peligro y podemos perder lo más preciado  que es la  vida.

Sin más por el momento me despido de usted enviándole un cordial saludo y sin más esperar que mi respuesta sea favorable.

 

ATENTAMENTE

BENITO CARREÑO MARTINEZ