Amenazan a profesor de la UT

Recibió amenazas de muerte vía celular…

Teme por su vida, profe de la UT

* Al encontrarse en una pozolería comprobó que lo vigilan, dice

 

Agencias

 

Un Profesor de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG) con sede en Iguala teme por su vida, luego de que empezó a recibir amenazas de muerte vía teléfono celular de parte de una pareja que le asegura lo anda siguiendo a todas partes, lo cual pudo comprobar cuando se encontraba en una pozolería y recibió una de las tantas llamadas amenazantes.

El denunciante, de quien se omite su identidad por obvias razones, relató que desde el pasado día 20 de los corrientes, empezó a recibir amenazas de muerte vía celular.

Dijo que la primera llamada la recibió a eso de las once de la mañana del día 20 de agosto, y que al contestar, una voz masculina le dijo: “te voy a matar. Síguete burlando de la licenciada; ya tengo tu fotografía y todo el día estoy detrás de ti”.

Que en seguida escuchó que una mujer le arrebató el celular al hombre que lo estaba amenazando, para ella decirle que no sabía con quién se estaba metiendo; “te vamos a chingar por andarte metiendo con personas que no…”, entre otras amenazas vertidas antes de cortar la llamada.

Aseguró que su temor aumentó cuando al encontrarse en una pozolería recibió una de las llamadas para decirle que sabían donde estaba y que lo estaban observando.

Mencionó que los días siguientes siguió recibiendo llamadas del mismo número pero ya no contestó.

Por lo anterior solicitó asesoría legal, optando por denunciar el caso para investigar y dar con las personas que lo están amenazando, a quienes hace responsables de lo que pueda pasarle de ahora en adelante.