Administrar la Unidad Deportiva; el municipio

Reconoce INDEG apoyo del Alcalde Silviano Mendiola

Debe Municipio administrar la Unidad Deportiva

*  Todos queremos que regrese el futbol profesional a Iguala: Gonzalo Calvo

INDIVIDUALES NUEVO

El director del Instituto del Deporte en Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía, consideró que el gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez debe hacerse cargo de la administración de la recién inaugurada Unidad Deportiva.

 

Iguala, Gro., agosto 18.- Luego de reconocer que Iguala es el municipio que mejor trabaja en cuanto a Basquetbol se refiere, el director del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía consideró que el gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez y no las ligas, debe hacerse cargo de la administración de la Unidad Deportiva que fue inaugurada por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez y el propio alcalde de Iguala.

Señaló que el primer edil, Silviano Mendiola Pérez asumió su mandato con mucha responsabilidad, lo está haciendo bien, ha estado abierto a trabajar con el estado y de la mano con la sociedad y eso es lo importante, “que podamos servir y no servirnos”, por esta razón es él quien debe asumir la administración de la Unidad Deportiva.

Dijo que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), recomendó al Indeg que con la finalidad de evitar “grillas” entre las ligas de las diferentes disciplinas deportivas, trabajen con las Direcciones de Deportes que en el caso de Iguala encabeza Irving Mata Salgado y los presidentes de las ligas que se quieran sumar a ese trabajo, podrán hacerlo de manera disciplinada y con lealtad.

Señaló que en el caso de la Unidad Deportiva recientemente inaugurada en Iguala, debe estar administrada por el municipio y no por las ligas porque no todas están federadas, “debemos tener un orden, pero ese orden se tiene que establecer a través de lo que nos mandan desde el gobierno federal”.

Agregó que el gobierno federal les ha instruido para que mantengan una estrecha relación con el gobierno municipal a través de su dirección, porque “no podemos andar grillándonos para obtener los espacios deportivos”.

“De ser así, no estaríamos reconstruyendo el tejido social sino ver los intereses de cada quien y de eso no se trata, se pretende que la sociedad tenga espacios deportivos y de recreación y al frente de ellos, gente confiable que los administre, razón por la cual las Unidades Deportivas se deben trabajar a través de las Direcciones de Deportes”, indicó Gonzalo Calvo Mejía.

Señaló que Iguala ya cuenta con espacios dignos para que pueda ser sede de una Olimpiada Nacional e incluso, luego de que se inaugure el Estadio General Ambrosio Figueroa que se pretende entregar la primera semana de septiembre, pueda traerse a Iguala un equipo de futbol de segunda división, porque “queremos que regrese a Iguala el Futbol Profesional”.