Iguala

Entrega Congregación Mariana Trinitaria

500 láminas de fibrocemento en Iguala

ENTREGA LAMINAS 3-JULIO (1)

La Congregación Mariana Trinitaria A. C. de Iguala realizó la entrega de aproximadamente 500 láminas de fibrocemento.

 

El encargado de la ventanilla única de la Congregación Mariana Trinitaria A.C. en el municipio, el C. P. Fernando Martínez Morales indicó que alrededor de 45 familias se vieron beneficiadas con la entrega de aproximadamente 500 láminas de fibrocemento. “45 familias igualtecas podrán tener un techado digno y beneficiarse con este programa, pues además de ser un costo accesible, por cada pieza que compran, la congregación les regala una pieza”.

A la entrega asistió el Lic. Adolfo Díaz Bailón, Supervisor estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, la presidenta del DIF municipal, Aída Tovar Alonso, el director del DIF municipal, el Dr. Erik Eduardo Gamboa Salgado y el responsable de la ventanilla de la congregación en Iguala, el C.P. Fernando Martínez Morales.

Fernando Martínez comenta que después de aproximadamente un mes de la realización el trámite y pago por parte de los beneficiarios fueron entregadas las 500 láminas de fibrocemento solicitadas. “los interesados solicitan la lámina, entregan la documentación necesaria, que es comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector y 1 fotografía del lugar donde se vaya a realizar la mejora, se realiza el pago y posterior a ello en un periodo máximo de 20 días se realiza la entrega”.

Cualquier persona puede beneficiarse de los apoyos que ofrece la congregación, incluso la entrega puede realizarse en las comunidades que soliciten el material. “si vecinos de alguna comunidad solicitan la entrega del material en la propia comunidad, puede realizarse, siempre y cuando soliciten la cantidad completa, es decir pueden entre varios vecinos realizar la solicitud y si es un número considerable, se realiza la entrega en su comunidad y podría ser un ahorro significativo en el traslado, ya lo hemos hecho con algunas comunidades”.

Próximamente también se beneficiará a las familias con un nuevo apoyo, ahora con calzado escolar; “calzado de excelente calidad y marcas reconocidas como Flexi y Pirma entre otros formarán parte del catálogo de calzado a costos accesibles, para beneficiar a las familias en el aspecto escolar. En próximos días daremos a conocer a la ciudadanía a partir de qué fecha podrán contar con este beneficio.