Iguala

Detienen fuerzas policiacas a cinco sexoservidoras…

¡Operativo sorpresa en bares!

*  Actúan autoridades ante los altos índices de violencia y aumento en casos de SIDA 

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

 AUTORIDADES MUNICIPALES apoyadas por las Policías Federal y Estatal realizaron esta mañana un operativo sorpresa por distintos bares y cantinas de la ciudad, logrando la detención de cinco presuntas sexoservidoras. (Fotos: Mario Rodríguez).

 

Cinco presuntas sexoservidoras detenidas por no contar con documentación que acredite permiso y estado de salud, cero detenidos por otra causa y cero negocios clausurados, sólo algunas infracciones, es el saldo al cierre de esta edición del operativo sorpresa implementado por dependencias municipales apoyados por las fuerzas federales y estatales.

Derivado de los últimos hechos violentos, entre éstos el asesinato de joven mujer en plena calle  Manuel Doblado ocurrido el pasado domingo, así como del "irracional" aumento de la practica del sexo servicio también conocida como prostitución callejera y con el propósito de reglamentar a éstas meretrices para prevenir enfermedades, como también los establecimientos comerciales para su buen funcionamiento, se llevó a cabo el operativo sorpresa en antros, bares y hoteles de las calles Manuel Doblado y Morelos, en el que participaron directivos y personal de Reglamentos, Salud y Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, así como elementos de las policías estatal y federales.

Al llegar a las calles en referencia había más de una decena de sexoservidoras, algunas con hijos en brazos, quienes al ver la presencia de uniformados se dieron a la fuga luego de meterse en un hotel, logrando la captura de dos de éstas, quienes serían trasladadas a barandillas a disposición de salud para efecto de aplicar pruebas médicas y establecer su condición laboral.

De acuerdo a la información obtenida por EDDLT, hay denuncia de incremento de prostitución en dicha calle, entre éstas muchas de fueras que no cuentan con control médico y por tanto son factores de riesgo para la trasmisión de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH SIDA, que dichos sea de paso va en aumento en este municipio. Por eso la decisión de realizar este operativo. "Nos planteamos el objetivo de actuar para frenar y prevenir más el sexoservicio", explicaron funcionarios participantes.

Dicho operativo continuó por los bares y cantinas ubicados en la calle Madero, donde se detuvo a otras tres presuntos sexoservidoras.