Iguala

Destaca el sacrificio de alumnos y maestros

Clausura Alcalde Mendiola ciclo escolar en la UPN 

*  Diputado Oscar Díaz, Padrino de Generación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

El Alcalde Silviano Mendiola Pérez, declaró clausurados los trabajos del ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 123, cuya generación lleva el nombre del extinto ex director, Manuel Salgado Peralta, la cual fue apadrinada por el diputado local Óscar Díaz Bello.

 

Iguala, Gro., julio 5.- El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, declaró clausurados los trabajos del ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 123, cuya generación lleva el nombre del extinto ex director, Manuel Salgado Peralta, la cual fue apadrinada por el diputado local, Óscar Díaz Bello.

Durante la ceremonia en la que se graduaron 223 estudiantes de la Licenciatura en Educación LE-94 y en presencia de la directora Martha Espinosa Guadarrama, el primer edil Silviano Mendiola Pérez felicitó a quienes ven culminada una etapa importante en su vida personal, “a quienes han escalado un peldaño más en la escalera de su formación académica que les ayudará sin duda para alcanzar el éxito profesional”.

Destacó que la disciplina, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo, “hecho por ustedes, por cada uno de ustedes, así como por sus familiares, finalmente está rindiendo frutos”. Subrayó la importancia del trabajo hecho por todo el personal docente y administrativo que forma parte de la Universidad Pedagógica Nacional.

A las 12:35 de la tarde, Silviano Mendiola Pérez hizo la declaratoria de clausura de los trabajos académicos de la generación 2012-2015, maestro “Manuel Salgado Peralta”, quien en su gestión como director, tuvo la visión acertada de reabrir la Licenciatura en Educación Plan 94, explicó Juana Lucía Salmerón Chávez, una de las egresadas, a quien correspondió dar el mensaje a nombre de sus compañeros.

Por su parte, la directora Martha Espinosa Guadarrama reconoció el trabajo de los jóvenes egresados que hace 4 años se plantearon como meta ser Licenciados en Educación. “Es para la UPN un orgullo entregar a la sociedad profesionales de la educación capaces de desempeñarse en el ámbito educativo”.

“Los alumnos que hoy egresan, adquirieron durante su formación adquirieron competencias generales y específicas que les permitirán transformar la realidad educativa, por medio de procesos de intervención pedagógica”, puntualizó Espinoza Guadarrama.