Deportes Iguala

Salvan los “Caramelos” su aureola de invictos al empatar a 2…

Tamarindos tuvo en la lona al Unión, 2-0

* Ambos conjuntos y el Preventivos tienen seguro su pase a la Liguilla

 

Luis Ángel Abarca

Tamarindos-primera fuerzaUnión Iguala-primera fuerza

TAMARINDOS Y UNION IGUALA ASEGURARON su participación en la Liguilla por el título de la Primera Fuerza del Futbol local.

 Tamarindos contra Unión Iguala.primera fuerza (4)

EN UN DUELO DE PODER A PODER, Tamarindos que tuvo ventaja de 2 por 0, terminó empatando a 2 con el líder invicto Unión Iguala, que se perfila al bicampeonato.

Nueva Alianza contra reforma-primera fuerza (1) 

NUEVA ALIANZA cayó sorpresivamente ante Reforma y deberá ganar otro puntito para asegurar su participación en la llamada “fiesta grande” del balompié local en su máxima categoría.

 

Los equipos Tamarindos y Unión Iguala registraron un empate por pizarra de 2-2 en el partido que disputaron en la Jomada 16 del Torneo de futbol de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, pero a pesar del resultado ya ambos tienen asegurada su calificación a la ronda de Liguilla.

El partido de mayor atracción de la jornada fue este entre Tamarindos y Unión Iguala por haber sido protagonizado por los dos primeros lugares de la tabla clasificatoria con 38 y 43 puntos en esos momentos, respectivamente.

En el accionar del encuentro Tamarindos tomó la delantera en el marcador hasta por 2-0 con goles de Leonel Pérez a los minutos 49 y 58, pero el Unión Iguala consiguió los del empate por medio de Adán Gutiérrez al 71 y por Ismael Ruiz al 82.

Con este resultado los equipos aumentaron un punto a los que ya tenían en la tabla de posiciones, con lo cual aseguraron de una vez su calificación a la siguiente ronda cuando todavía faltan tres jornadas por jugarse en esta primera ronda.

PREVENTIVOS TAMBIÉN YA CALIFICÓ

Otro que en esta jornada quedó asegurado para la ronda de Liguilla, es el equipo Preventivos que llegó a 38 puntos al derrotar al Deportivo Cañeros por 3-0 y con el resultado y su nueva puntuación desplazó al Nueva Alianza del tercer lugar.

PIERDE NUEVA ALIANZA Y QUEDA A UN PUNTO DE CALIFICAR

Por su lado, el equipo Nueva Alianza sufrió la derrota ante el Deportivo Reforma por apenas la mínima diferencia en su contra, lo cual le trajo como consecuencia quedarse con sus 36 puntos y a tan solo uno de asegurar su pase a la fase de Liguilla.

LOS OTROS

En los otros resultados de esta jornada, el Magisterio le ganó por 2-0 al Cesvi Universidad. El Municipal le ganó por default al Deportivo CNOP. Tuxpan y Uda Duckla igualaron por 0-0. El Internacional y Tomatal también empataron pero por 2-2. 20 de Noviembre se impuso sobre Real Acatempan por 4-1, y el Campo Agrícola le ganó al San Juan por 5-4.