Columna: Llueva o truene

Llueva o truene

Por Rodolfo Mata Chávez

 

Con todo respeto, es una verdadera jalada del señor Enrique Peña Nieto, porque no merece ser representante de nuestro país; nuestra patria necesita un presidente que llegue a la silla presidencial sin trampas, y vele por el bien estar de los ciudadanos y maestros que depositaron su voto a su favor mismos que ha defraudado con sus reformas; y decimos los anterior, porque el día martes 30 de junio empezó a circular esta información. En el mes de agosto se fusionarán el ISSSTE, IMSS y Hospital General, donde se cobrarán los servicios médicos y estos serán los costos.

Consulta médica familiar.          $482.00 (Cuatrocientos ochenta y dos pesos)

Consulta dental.                          $527.00 (Quinientos veintisiete pesos)

Consulta de especialidades       $922.00 (Novecientos veintidós pesos)

Día paciente de hospitalización$5,078.00 (cinco mil setenta y ocho pesos)

Es por eso el descontento de muchos representantes políticos que de nuestro país que ya se empiezan a organizar y ponerle un alto a Peña Nieto.

El senador Manuel Barlett Díaz, del Partido del Trabajo dijo en la sesión del 23 de junio, que Peña Nieto pretende realizar con sus reformas es crear un sistema policiaco y militar violando así en todas sus formas los derechos de muchos mexicanos que creyeron en él.

Por su parte la licenciada Amalia García Medina dijo que; En México sí urge una evaluación educativa, pero primero se deben evaluar los evaluadores, que ni siquiera saben el perfil educativo de miles y miles de maestros, urge una reforma política para no seguir mutilando los derechos de los maestros, porque par grandes decisiones, debe haber grandes liderazgos. Es por eso que este títere sin cabeza de descendencia ARABE “LA DAGA” de Peña, Emilio Chuayffet no sabe de las necesidades que hacen falta en las escuelas de nuestro país y menos de las comunidades rurales, donde se deben fomentar mayores servicios.

En el sexenio de Vicente Fox, dijo que iba a hacer llegar una computadora a todos los estudiantes del país. Tanto él como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, únicamente le han dado en la madre a nuestro país con respecto a la educación.

Así, no se puede construir un México próspero, porque la violencia genera violencia y los tres últimos mandatarios tienen minúsculas ideas y fallidas reformas en todos sus ámbitos. Lo que en realidad se busca con las reformas de Enrique Peña Nieto, es privatizar la educación es por eso que quieren evaluar a los maestros, la revista Proceso que en el proceso del cese de los maestros, en SNTE no podrá defender a los maestros. Mejor que digan cuento les pagaron por aprobar la reforma educativa, porque existen más de siete mil amparos aprobados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese contexto, todos llevan agua a su molino, como MORENA, que tomó como bandera el “no a la evaluación educativa”, para que votaran por su partido y ahora ya se les olvidó.

Pablo Moctezuma Barragán, dice esto de la reforma educativa: Dicha reforma tiene  como propósito cancelar los derechos de los trabajadores y la permanencia en su empleo de millones de maestros, y de pasar los costos de la educación a los padres de familia con lo que dan por llamar “AUTONOMÍA DE GESTIÓN” que niega la educación gratuita, esto es lo que quieren lograr con la reforma y lo único que han logrado, es el descontento de todo el magisterio del país, que ya se manifestó con un paro nacional de 24 horas en contra de la reforma educativa y cada día van a radicalizar más sus protestas hasta lograr echar abajo todo lo que lesione a los derechos de los educandos del país, llueva o truene.