policiaca

Esta mañana, a un costado de la explanada municipal

Roban mercancía por más de 30 mil pesos

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC04014

AMANTES DE LO AJENO robaron su mercancía a comerciante semifijo instalada a unos metros de la Plaza Cívica de las Tres Garantías, esta mañana. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Aprovechando que la Avenida Bandera Nacional estaba cerrada parcialmente a la circulación debido a las movilizaciones en la sede del INE, amantes de lo ajeno robaron mercancía a comerciante por un monto superior a los 30 mil pesos. La agraviada lamentó con lágrimas y gritos la nula presencia de la Gendarmería, responsable de la seguridad en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 9:30 horas de este lunes, como todos los días, la comerciante semifijo del atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, Olivia Salgado, llegó a la explanada municipal  a bordo de una camioneta Van tipo americana, con el propósito de iniciar su cotidiana vendimia de ropa.

Luego de estacionar la camioneta se desplazó a donde tiene su puesto semifijo para pedirle a un cargador le ayudara a descargar su mercancía, siendo al regresar cuando se percató que  habían abierto su unidad y robado un bulto grande de lona amarilla en el que guardaba más de 30 pantalones y ropa variada, con un valor superior a los 30 mil pesos.

Sin poder contener el llanto, reprochó que el robo se haya realizado a un costado del auditorio del Palacio Municipal y sin que nadie se hubiera dado cuenta, y más que los gendarmes que siempre se la pasan de paseo por esos lugares brillaran por su ausencia, por lo que varios comerciantes solidarios con la afectada exigieron resultados a favor de la seguridad de los igualtecos o que se vayan de Iguala y manden a uniformados con ganas de trabajar.

Y es que en los últimos días va en aumento los robos a comercios en pleno centro de la ciudad, como fue el caso de una pastelería ubicada en la calle de Hidalgo, a escasos metros del Palacio Municipal, y el de un centro de cómputo ("Compu Shop") de la calle Joaquín Baranda, por citar algunos.