Iguala

No dejaremos adeudos: Juan Santana Díaz

Finanzas sanas en Iguala

* Asegura Tesorero que ya se prepara proceso de entrega-recepción

JUAN SANTANA

El secretario de Finanzas, Juan Santana Díaz, señaló que esta administración hará entrega de unas finanzas sanas y sin adeudos con proveedores a la administración entrante.

 

Iguala, Gro., junio 2.- El secretario de Finanzas, Juan Santana Díaz, señaló que esta administración hará entrega de unas finanzas sanas y sin adeudos con proveedores a la administración entrante, así como la cuenta pública del primer semestre del 2015, “porque es nuestra obligación y responsabilidad”, expresó.

“Tenemos la intención de entregar todo sano, las cuentas queremos entregarlas como obligación nuestra este 30 de septiembre y el diez de octubre, haremos entrega de los meses que corresponden a julio, agosto y septiembre, que es nuestra responsabilidad y esperar las observaciones de la Auditoría General del Estado (AGE)”, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas.

Santana Díaz informó que esa es la idea, entregar una administración transparente y en números negros, “que se haya cubierto el pago a los proveedores y acreedores, así como a los trabajadores que siempre se las ha cubierto su pago y se les seguirá haciendo”.

Manifestó el funcionario municipal, con relación a la entrega-recepción, que “todavía no la iniciamos, pero ya se tienen los formatos y se han tenido cursos, al momento en que pase este proceso electoral y que ya exista la nueva administración, tendrán que nombrar a sus comisiones y de igual manera nosotros y en ese momento, empezará el proceso”.

Agregó el secretario de Finanzas, Juan Santana que la entrega de la cuenta pública del primer semestre del año de enero a junio, “ya la estamos digitalizando, tenemos esa idea de seguir haciendo entrega de manera digital y por supuesto, en tiempo y forma, como se ha hecho”, y se hará entrega de la cuenta armonizada de acuerdo a los lineamientos que marcan para todos los municipios y ya se encuentran en ese proceso de armonización contable, para hacer dicha entrega en este mes de junio.