Iguala

Inicia la veda electoral…

Candidatos velan armas

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

A partir de este día inició la veda electoral y únicamente se les permite a los candidatos de los diferentes partidos políticos realizar reuniones estratégicas con sus equipos en sus respectivas casas de campaña, por lo que todos se encuentran velando armas, preparando sus movilizaciones para el próximo domingo 7.

Desde las primeras horas de este jueves fueron suspendidas y concluidas las campañas electorales de los abanderados a puestos de elección popular como son presidencias municipales, diputados locales, federales y gubernatura de Guerrero.

Los abanderados de todos los partidos políticos que participan en esta elección suspendieron sus eventos y sólo realizan sus concentraciones estratégicas con sus equipo de campaña y preparando la movilización para lo que es llamado como el último “jalón” el próximo domingo.

Y es que el domingo 7 se elegirán 81 presidencias municipales, 28 diputaciones locales, 18 plurinominales, 9 diputaciones federales y la gubernatura de Guerrero, que está en fuerte disputa entre la candidata de las izquierdas Beatriz Mojica Morga y el abanderado del PRI Héctor Antonio Astudillo Flores.

Por su parte las oficinas de los distritos electorales locales 22 y 23, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) se declararon listos para el proceso de conteo de votos para la jornada del día domingo.

Asimismo el INE inició una intensa campaña invitando a la gente a votar el próximo domingo y así cumplan con su derecho como ciudadanos. Además garantizan su imparcialidad en este proceso que concluye el día domingo.