Iguala

Serán entregados en 3 semanas: Fernando Huicochea

Casi listos, locales siniestrados del Mercado

Huicochea

FERNANDO HUICOCHEA MARTINEZ, encargado de la reconstrucción de locales siniestrados en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

 

Iguala, Gro., junio 3.- La reconstrucción de los locales del mercado municipal “Adrián Castrejón” que fueron consumidos por las llamas del incendio que se registró el pasado 8 de abril, estarán listos para reiniciar sus funciones comerciales en tres semanas más, informó el responsable de la obra, Fernando Huicochea Martínez.

Dijo que los trabajos se han realizado rápidamente porque algunos de los locales se tuvieron que demoler en su totalidad y se tuvieron que hacer algunos cambios en las barras de atención al público, se forraron, se hicieron nuevas con loseta de concreto armado y algunas se recubrieron con loseta cerámica.

Agregó que alrededor de 14 locales tuvieron que demolerse, uno de ellos se tuvo que hacer en su totalidad porque se quemó todo, fue uno de los más afectados y de ahí en fuera todos sufrieron daños medianos pero ya se están terminando, se les está colocando loseta cerámica en las barras, en los pisos y se están haciendo las estructuras de los mismos.

Al referirse a los daños que sufrió la estructura principal, Fernando Huicochea Martínez indicó que no se han podido quitar las láminas que están en mal estado, así como la estructura que está torcida para poderlas rehabilitar debido a la presencia de las lluvias, y aseguró que en cuanto cesen, se reparará la estructura principal.

“Hicimos un trabajo bastante rápido, se dio prioridad a los locales que estaban más dañados para que la gente no tuviera pérdidas en su trabajo diario, razón por la cual se apresuró la obra para que se terminara lo más pronto que se pudiera”, indicó Huicochea Martínez.

Finalmente, comentó que la inversión que se está aplicando por parte del gobierno estatal, gestionada por el alcalde Silviano Mendiola Pérez, es de alrededor de un millón 200 mil pesos, de los cuales los damnificados no hicieron ninguna aportación.