Iguala

Anuncian ley seca noche de sábado y domingo

Se declara Cabildo en sesión

permanente, por elecciones

REGIDORA MARTHA ROJAS

La regidora de Gobernación, Martha Gregoria Rojas Lagunas, informó que con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 7, el cabildo se declaró en sesión permanente.

 

Iguala, Gro., junio 4.- La regidora de Gobernación, Martha Gregoria Rojas Lagunas, dijo que como autoridades municipales, se declararán en Sesión Permanente el Cabildo igualteco, esto debido al proceso electoral de este 7 de junio, “para estar pendientes y coadyuvar con las autoridades electorales para lo que se necesite”.

“Nosotros como autoridades municipales debemos estar declarados en Sesión Permanente, por si llegase en algún momento a ocurrir algún problema, que esperemos no suceda, estar pendientes y coadyuvar con las autoridades electorales para lo que se necesite”, indicó la edil.

Así mismo, señaló que es su compromiso como ediles es monitorear y estar pendientes de las situaciones que pudieran darse en este proceso electoral, y de igual manera, “el representante del Instituto Nacional Electoral (INE) sostendrá reuniones con el alcalde, Silviano Mendiola, para saber los lineamientos a seguir para estos comicios”.

Dijo con respecto a la seguridad para el día de las votaciones que “como Cabildo, hemos girado un oficio a las autoridades federales y estatales para que nos brinden el apoyo necesario y ofrezcan seguridad a la ciudadanía, que es la que participará en este proceso electoral, para lo cual esperamos que el día de hoy nos hagan saber la respuesta y lo que se tiene que hacer para el día previo y durante las elecciones”.

Por parte de la administración, dio a conocer que el área de Gobernación deberá estar vigilante las veinticuatro horas del día, antes, durante y después del proceso, para tener conocimiento del desarrollo y de las situaciones de riesgo, “en caso de que se presenten y que esperamos que no sea así, en las diferentes colonias y comunidades pertenecientes al municipio”.

Agregó también la regidora, Martha Rojas que este 6 y 7 de junio, “sí habrá ley seca, ya el director de Reglamentos ha girado los oficios a los diferentes establecimientos que venden bebidas alcohólicas, para que a partir del día sábado y el domingo se suspenda la venta de estos productos”.