Iguala

“No sabe de administración, pese a que fue regidor…”

No hay desvío de recursos; Garduño está

desfasado con la información: Síndico

 

Grisel Tapia Flores

Oscar chavez

 OSCAR ANTONIO CHAVEZ PINEDA, Síndico Administrador.

 

El síndico administrativo, Oscar Antonio Chávez Pineda, aseguró que todo lo que se recauda para el municipio en todos los rubros de cobranza termina ingresado en las arcas municipales, por lo que descartó que exista un desvío de recursos en la actual administración municipal. Esto después de que un partido político en el municipio denunció que no hay la certeza de que todo el dinero entre a las finanzas municipales.

Indicó que, “los parámetros hoy en día para la Auditoría General del Estado (AGE), son estrictos y no se puede realizar ningún mal manejo porque de inmediato se observa y cada día se van asentando todos los movimientos a través de un informe de ingresos y pagos.  Las cuentas públicas también se entregan sin ningún contratiempo”.

Negó también que se esté viviendo el “Año de Hidalgo”, como comúnmente se le llama al dispendio en el cierre de los gobiernos en turno.

Señaló que todas las opiniones son respetables, “pero Miguel Ángel Garduño Román está desfasado con la información, porque desde el año pasado se maneja la digitalización en todas las áreas del Ayuntamiento de Iguala, incluso para la entrega de la cuenta pública”. Aseguró que también la nómina es digitalizada, por lo tanto no se pueden desviar recursos o entregar recibos que no sean fiscalizados por la tesorería municipal.

Refirió que este tipo de declaraciones “ligeras” se deben al desconocimiento de cómo se está manejando la actual administración pública municipal. “No sabe de administración municipal a pesar de que fue regidor. Además el león cree que todos son de su condición”. Aseguró que en su caso, “voy a salir como entré a esta sindicatura administrativa, sin nada, porque no me he prestado a ningún “cochupo”.