Huitzuco

Reitera el Alcalde Norberto Figueroa Almazo

Prioritaria, la educación para el

gobierno municipal de Huitzuco

*  Entregarán Certificados mañana en Chaucingo

norberto

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo reiteró su apoyo a la educación como de una de las prioridades de su gobierno.

 

Huitzuco, Gro, junio 3.- EL gobierno municipal que me honro en presidir y su cabildo plural desde el inicio de la administración, su política indicativa a favor de la educación ha sido prioritaria para permitir alcanzar a la sociedad huitzuquense un cambio en el mejoramiento de su vida diaria y en su porvenir, destacó el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, quien adelantó la información sobre el evento que tendrá lugar en Chaucingo el próximo viernes 5 de junio en la explanada del jardín central, con motivo de la “Entrega de Certificados” a quienes han concluido sus estudios de primaria y secundaria.

Este programa educativo que se viene aplicando en coordinación interinstitucional con el INEA, la Secretaria de Educación Pública Federal y Estatal así como el Instituto de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero ha beneficiado a niños, jóvenes y adultos que tiene la oportunidad de aprender a leer o escribir.

A dicho evento ha sido invitado el Director General de IEEJAG José Villanueva Manzanares, el Coordinador Regional Zona Centro, Apolinar Laurel Zúñiga, Ariel Velasco Hernández, Coordinador Zona Huitzuco; así como la Regidora de Educación Beatriz Casarrubias Ávila y Raymundo Flores Nipomuceno Técnico Docente en Huitzuco.

El programa contempla también el mensaje de Norberto Figueroa Almazo en su carácter de Presidente Municipal Constitucional y palabras a cargo de Ana Karen Castrejón Cortes egresada de Secundaria.

Destaca la organización y participación de la promotora de la plaza comunitaria “Mario Jiménez”, Ana Li González García quienes ese mismo día habrán de inaugurar la plaza comunitaria que son espacios abiertos cuya sede será Huitzuco y en donde se aplicaran programas y servicios educativos para personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica y la certificación de sus contenidos.