Huitzuco

Juan Antonio Medina sustituye a Carlos Lenin Marchán

Rinde protesta nuevo Comisario de Tlaxmalac

IMG-20150601-WA0000IMG-20150601-WA0001

Huitzuco, Gro.- En presencia de autoridades municipales, Juan Antonio Medina Reza rindió protesta como nuevo Comisario Municipal en la comunidad de Tlaxmalac.

 

Huitzuco, Gro., junio 1.- Toma protesta nuevo comisario de Tlaxmalac. De conformidad con el artículo 201 de la ley orgánica municipal en vigor, y con la representación del Presidente Municipal Constitucional, Norberto Figueroa Almazo, el titular de la Dirección de gobernación del H. ayuntamiento C. Paterno Salones, tomó la protesta como comisario propietario al C. Juan Antonio Medina Reza en sustitución del C. Carlos Lenin Marchán Reza, en la comunidad de Tlaxmalac.

Posterior a la protesta se dio lectura al nuevo comisario de sus facultades, obligaciones, y funciones, al cual se le dio el mensaje del Presidente Figueroa Almazo por parte del representante en el sentido de que el alcalde es respetuoso de los usos y costumbres de los pueblos indígenas tal como lo establece la ley, en cuanto a la elección de autoridades comunales como una política indicativa de su gobierno para transitar en la democracia del pueblo.

El acto se caracterizó como una muestra de respeto a la voluntad soberana y democrática del pueblo de Tlaxmalac quien con absoluta libertad eligió a su representante. Lo anterior enfatizo Paterno Salones, es un acto de reconocimiento a la autonomía tanto del municipio, como de la comunidad, ello, permite superar y transformar nuestra realidad que se vive en los ámbitos políticos, económicos y sociales, en la búsqueda de una sociedad más justa, pacífica y democrática.

Acto seguido el director de gobernación hizo entrega de documentación que acredita la personalidad jurídica del nuevo comisario así como de información relacionada con el decálogo de policía, uso y portación de armas, cobro de ambulantaje como funciones y atribuciones del cargo, entre otras facultades.