Columna: Foro Político

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

 

***LAS BATALLAS POR GUERRERO.

***DOMINGO 7, TODOS A VOTAR.

 

En realidad, en Guerrero habrá dos batallas: La electoral -entre partidos políticos- por la gubernatura, y la bélica, entre las fuerzas del orden contra grupos anarquistas que se oponen a los comicios, en una actitud por demás necia, imprudente, radical y chantajista.

Los que se oponen a la celebración de las elecciones, son la mafiosa CNTE y su engendro llamado Ceteg, los ayotzinapos, “los padres de los 43”, transportistas de la Cetig chantajista y violenta; también los ignorantes y “cerrados” policías comunitarios.

Nadie ahora podrá estar engañado: el gobierno federal anticipó que Guerrero sería blindado con la presencia de diez mil elementos antimotines, entre federales, estatales y municipales.

Ya hubo enfrentamientos entre ayotzinapos y antimotines, con saldo de heridos y hospitalizados, como ocurrió hace más de 48 horas en el libramiento a Tixtla.

En realidad, el gobierno se ha mostrado demasiado tolerante y hasta complaciente ante los desmanes que provocan los anarquistas, quienes perpetran destrozos a dependencias del INE.

Incendian material de oficina, bloquean carreteras, destruyen propaganda electoral, incendian vehículos, agreden a pedradas y con bombas molotov a los policías.

La ciudadanía ya está muy cansada de soportar eventos vandálicos y radicales; la sociedad es la principal perjudicada. Cuando la policía detiene a los anarquistas, inmediatamente los liberan. Exista una total impunidad.

Los centenares de policías federales que llegaron a Guerrero, tal parece que los enviaron a esta entidad de vacaciones.

Sólo sirven para contener -encapsular- a los grupúsculos radicales y violentos conocidos como anarquistas. En la mayoría de las veces todas las policías son el hazme-reír, ante los desmanes que perpetran esos grupúsculos violentos.

“LOS PADRES DE LOS 43”.

Desde hace más de ochos meses, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, son rehenes de grupos radicales chantajistas y perversos. A esos padres, los andan paseando por todos lados, como tour turístico internacional.

Lo más seguro es que “los padres de los 43” saldrán millonarios junto con los líderes que los andan “pastoreando” porque los líderes de la Ceteg, tienen una bien ganada fama de corruptos y chantajistas, porque mediante métodos violentos consiguen plazas, categorías y todo tipo de prebendas.

Con el pretexto de que el gobierno no les entrega vivos a sus hijos, “los padres de los 43”, se oponen que haya elecciones en Guerrero; es un grupúsculo minoritario, pero sus secuestradores de la Ceteg, y otras organizaciones radicales los apoyan para sacarle más jugo a su movimiento, que parece no tener fin.

“Los padres de los 43”, saben perfectamente que sus hijos jamás retornarán, sin embargo, esas personas ya saben que mientras ejerzan más presión con violencia y vandalismo, el gobierno podría ceder al chantaje, como está acostumbrada la CNTE y su engendro la Ceteg.

Al final de cuentas, el gobierno mexicano hará alguna negociación con los “padres de los 43”, y éstos serán indemnizados de acuerdo con los estándares internacionales.

Luego que concluyan los comicios y se elijan nuevas autoridades, vendrá lo irremediable: La negociación con “los padres de los 43”, donde los líderes que por ahora los asesoran, querrán sacar la mejor tajada del pastel. El respaldo radical que la mafiosa CNTE-Ceteg le otorga a “los padres de los 43”, no es de gratis, tiene precio. Ya lo verán.

INTENSO, TRABAJO DEL IEPC.

Más que positivo es el trabajo que despliega el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), a cargo de la Presidenta del organismo, Maricela Reyes Reyes.

El IEPC, trabaja intensamente en los preparativos para que la jornada electoral del próximo domingo 7, se lleve a cabo de manera puntual en toda la entidad, pese a los obstáculos financieros y de logística.

El IEPC, ya distribuyó más del 70 por ciento de la paquetería electoral en el estado. En Guerrero, el IEPC, tratará de instalar la totalidad de las 4 mil 807 casillas, en planteles educativos o sitios alternos.

Lo cierto es que la población mayor de edad quiere votar, desea sufragar y elegir a sus autoridades. En esa labor está empeñado el IEPC, que dirige con atingencia la Licenciada y Presidenta, Maricela Reyes Reyes, quien enfrenta tal desafío radical y externo.

                              (PER)… VERSIONES.

ASTUDILLO, APOYADO POR SOFÌO… El senador Sofío Ramírez Hernández, definió con quien está: Con Héctor Astudillo, en la hora decisiva y en la recta final. Sofío, tiene buen capital político en su región, La Montaña de Guerrero, donde de antemano, el PRI-PVEM espera ganar la mayoría de municipios y distritos locales y federales… BEATRIZ, EN HELICÓPTERO… Lo que tanto criticó Beatriz Mojica, a sus adversarios, ya lo hizo: Se trasladó a Chilapa en lujoso helicóptero. ¿Quién es el padrino que le financia los vuelos a Mojica? ¿Los Chuchos, o un ex gobernador? Saquen sus conclusiones…

¿ASESINATO U HOMICIDIO?... En el comité nacional del PRD, ya hay un muertito: Julio Manuel de Caso González, quien apareció muerto, colgado con una soga al cuello y con un balazo en la sien, en un cuarto de la azotea de un edificio del DF. Es mala señal para el PRD. Resulta inadmisible que el titular de Finanzas del PRD nacional, quien manejaba cientos de millones de pesos, haya vivido como lúmpen, en la azotea de un edificio. Está muy raro ese supuesto suicidio… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx