Policiaca

Le aseguraron un “cuerno”, cartuchos y droga…

Detienen federales al “Rayas”, presunto pistolero

 

Agencias

 

Personal de las fuerzas federales lograron la captura de otro presunto pistolero en Iguala, al cual le aseguraron un rifle Ak-47, de los llamados “cuernos de chivo”, cartuchos y droga, siendo internado en el CERERESO de Tuxpan, a disposición de las autoridades federales.

De acuerdo con el parte informativo policiaco, la captura de este sujeto fue gracias a los operativos y recorridos de vigilancia que se realizan por toda la ciudad.

Fue así como al circular por la calle Justo Sierra de la colonia “El Zacatal”, detectaron la presencia de un individuo que salía armado de entre los arbustos, por lo que procedieron a investigar.

Tras marcar el alto al sospechoso, quien intentó darse a la fuga, procedieron a detenerlo, asegurando de inmediato el rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) que llevaba consigo.

Asimismo, tras practicarle una revisión corporal, le encontraron un cargador abastecido con 26 cartuchos del mismo calibre 7.62X39, además de que una pernera llevaba otro cargador con 25 cartuchos y otros 18 cartuchos útiles sueltos.

Asimismo se le aseguró también una bolsa de plástico negra, en cuyo interior llevaba 57 bolsitas de plástico con hierva verde al parecer marihuana en su interior. 

El sujeto, que dijo llamarse Jaime Matías N, alias “El Rayas”, de 37 años, con domicilio conocido en la colonia “Ruffo Figueroa”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales junto con lo asegurado.

Tras ser consignado por posesión de arma de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, fue ingresado al CERERESO de Tuxpan.