Policiaca

Se cree eran agentes federales encubiertos…

Irrumpen civiles armados y encapuchados en Tomatal

* Se llevaron a por lo menos a 4 individuos jóvenes…

 

Agencias

 

Numeroso grupos de civiles armados y encapuchados, que se trasladaban en vehículos particulares, provocaron terror, temor y zozobra entre vecinos de la comunidad de El Tomatal, a la que irrumpieron anoche con lujo de violencia, entrando a varios domicilios de donde se llevaron a por lo menos 4 individuos de aspecto joven, entre éstos un muy conocido repartidor de tortillas en moto.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 066 poco después de las 19 horas de este miércoles, siendo varias las llamadas recibidas por parte de vecinos de El Tomatal, en su mayoría que dijeron ser habitantes del fraccionamiento “Valle Dorado”.

De acuerdo con el reporte ciudadano, eran varios hombres vestidos de negro, encapuchados y armados, los que ingresaron al pueblo en forma violenta, allanando domicilios “y buscando algo”, aunque sin precisar qué.

Se dice que se llevaron al menos a cuatro personas de aspecto joven, entre éstos un conocido repartidor de tortillas en moto.

Luego de varios minutos, que se hicieron “eternos”, el grupo armado salió de la comunidad, dándose cuenta los vecinos que iban escoltados por patrullas de la Policía Federal.

Por lo anterior se presume que se trató de un operativo de fuerzas federales dependientes de las Procuraduría General de la República (PGR), a través de agentes encubiertos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había informado al respecto.