Iguala

Resguardan militares al lesionado en el “Royal”…

Detienen a hijo de ex funcionario municipal

cuando prestaba auxilio a taxista accidentado

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Roberto Carlos Adán Urueta, cuando prestaba el auxilio a un taxista de nombre Marcelino Araujo, quien había sufrido un accidente en la comunidad de Santa Teresa.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes, cuando -según informes de vecinos-, el taxista Marcelino Araujo sufrió un aparatoso accidente en la comunidad de Santa Teresa.

En esos momentos Roberto Carlos Adán -hijo de Isidoro Adán, ex Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Municipal-, con domicilio en esa comunidad, le prestó el auxilio al taxista accidentado.

Según informes, en esos momentos llegó el Ejército y procedió a la captura de Roberto Carlos, a quien trasladaron a su domicilio y catearon su casa, donde le encontraron un arma calibre 380.

Posteriormente los militares lo trasladaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para ponerlo a disposición de las autoridades federales.

Mientras tanto, el taxista Marcelino Araujo fue trasladado a la Clínica particular “Royal Care” para recibir atención médica.

De acuerdo a los informes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan las investigaciones del caso para determinar la identidad de Marcelino Araujo, quien -según ellos- podría ser integrante de algún grupo del crimen organizado que opera en la Cuna de la Bandera Nacional.