Iguala

Desde su fundación habían sido priistas, pero…
Apoyará la “Macrina Rabadán” a Oscar Díaz
Grisel Tapia Flores
GRACIELA CRUZ ROMAN, lideresa de la colonia “Macrina Rabadán” que hizo público su apoyo al candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello.

Graciela Cruz Román, representante y lideresa de la colonia popular que desde su fundación se denominaba priista “Macrina Rabadán”, anunció que en esta elección constitucional del 7 de junio apoyarán al PRD para que lleve carro completo con sus candidatos. “En esta ocasión nuestro voto será para Oscar Díaz Bello y Beatriz Mojica Morga”, subrayó.
Entrevistada por EDDLT, la lideresa descartó que esto responda a una traición política. “Simplemente él fue (Oscar Díaz) el que nos ha sabido escuchar”.
Afirmó que esto no obedece a esos términos; “no hay ninguna traición política. Simplemente tenemos que pensar lo que nos conviene a los igualtecos. Nosotros lo buscamos; no hubo enlace de ningún tipo, ni compromisos, sólo queremos que él gane y después hablamos de lo que la colonia necesita”, apuntó.
Aseguró que este asentamiento humano al que representa no es irregular porque se está pagando los lotes en mensualidades y espera que pronto se tengan las escrituras.
Reveló que dicha colonia se formó como priista en el gobierno que presidió el ex alcalde Raúl Tovar Tavera. Sin embargo los actuales priistas que están en el poder y los candidatos, dijo, no nos han hecho entender ni escuchar, “por lo que mediante una asamblea hemos decidido que en esta ocasión votaremos por el candidato del PRD, Oscar Díaz Bello, a quien le pedimos un bueno gobierno y pensamos que es la mejor opción para Iguala”.

En tanto dijo que como organización de manera interna han logrado el  servicio de energía eléctrica, agua potable y el día de hoy inician los trabajos de introducción del drenaje para la colonia, la cual aglutina a 200 familias. Esto, a 3 años y dos meses de la fundación de la misma. “En Iguala nosotros vamos a poder tener la escrituración de los lotes, no estamos asentados como invasión”, concluyó.