Iguala

Persiste la omisión por parte de autoridades…

Representa alcantarilla en mal estado

grave peligro en la calle Altamirano

 

Roberto A. Márquez

DSC03752DSC03755DSC03756

Urgente que autoridades de Obras Públicas reparen la alcantarilla de la calle de Altamirano y El Huerto, convertida en maléfica trampa. Ojalá y ahora sí hagan caso y no esperen un accidente de mayores consecuencias para actuar. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La pésima condición de la alcantarilla ubicada en la calle de Altamirano y El Huerto sigue representando un peligro para la integridad de ciclistas, motociclistas y peatones que por ahí circulan, además de un factor de daños a las unidades motrices y de caos vial. Problemas que tienden a agravarse con la llegada de las lluvias, por lo que comerciantes, así como personal de Tránsito y Reglamentos piden sea reparado de inmediato.

Hace poco más de dos meses y medio, EDDLT dio cuenta del recorrido de ordenamiento comercial de la calle de Altamirano y El Huerto que encabezó el Síndico Oscar Chávez conjuntamente con el director de Reglamentos Jesús Chávez Castillo, ocasión en que ambos destacaron la necesaria reparación de la referida alcantarilla colocada cuando se rehabilitó esa vialidad.

Fue el propio Síndico Administrador quien instruyó a funcionarios de Obras Públicas se avoquen a esta tarea, debido a que ya habían caído varios ciclistas, uno de ellos perdiendo piezas dentales, además de una comerciante que cayó y rompió vitroleros para agua, sufriendo lesiones leves por cortaduras, por mencionar sólo algunos casos.

Sin embargo, a la fecha no se ha presentado personal de Obras Públicas, ni mucho menos se ha reparado la alcantarilla que por el contrario luce más deteriorada al grado que obliga a automovilistas a hacer prácticamente paro total para evitar daños a sus unidades, situación que provoca caos vial a partir de la calle Manuel Doblado sobre Altamirano, reconocido esto último por agentes de Tránsito.

Ahora, con la temporada de lluvias se corre el riesgo de que debido a la falta de visibilidad caiga de lleno algún vehículo o personas, sobre todo algún niño, acción de la que aseguran muchos comerciantes serán responsables directos las autoridades omisas.