Iguala

Sin lastimar la economía del municipio: Jurídico

Se han liquidado a 89 trabajadores municipales

 

Grisel Tapia Flores

juridico

JOSE SALGADO SANTANA, director del Jurídico del Ayuntamiento de Iguala.

 

“Desde que tomé posesión al cargo en el mes de noviembre del año pasado, hemos  liquidado conforme a la ley a 89 trabajadores municipales, sin que se vean afectadas las finanzas. Hablamos de un monto importante; sin embargo la suma total sólo la sabe la secretaría de finanzas”, aseguró el director del departamento jurídico del Ayuntamiento de Iguala, José Salgado Santana, quien agregó que las liquidaciones se hicieron de acuerdo a la capacidad que tiene dicho Ayuntamiento.

Destacó que tampoco se puede permitir que haya más demandas laborales en contra del municipio, y aclaró que si el despido fue injustificado o justificado, se valoró, “porque sabemos que los trabajadores municipales tienen derechos y en base a ello tiene que haber una equidad entre el patrón y el empleado. Por ende el laudo que se obtenga se negocia entre ambas partes, de común acuerdo”.

Precisó que para las finanzas del Ayuntamiento de Iguala es más sano liquidar a los trabajadores conforme a derecho. Y si es que renuncian también tienen derecho a un finiquito económico que se les va dando.

Esto viene pasando -abundó- desde administraciones anteriores. “Hay bastantes laudos que están pendientes por ejecutarse; pero nosotros como área jurídica le estamos dando seguimiento y sobre todo luchando siempre por el interés del Ayuntamiento”.

Detalló que a partir del 24 de noviembre del año 2014 llevan un promedio de 89 trabajadores municipales liquidados, y sostuvo que mientras continúe al frente del área jurídica tratará de negociar para que las finanzas del Ayuntamiento no se vean afectadas. “Si se da de baja a un trabajador de manera injustificada lo tenemos que liquidar al cien por ciento; pero si es renuncia se le da un finiquito conforme a la ley”, reiteró.