Iguala

Se preparan autoridades para temporada de lluvias

Realizan limpieza en ríos y canales

SINDICO 

Iguala, abril 28.- La prevención evita que sucedan los desastres naturales y una prioridad de esta administración, ha sido siempre salvaguardar la integridad física de los habitantes de Iguala, razón por la cual desde el primer año de gestión se realizaron medidas preventivas en cuanto al desazolve de canales, barrancas y ríos en la ciudad, para evitar inundaciones o encharcamientos en las colonias por donde cruzan estos cauces o bien de la parte baja de la ciudad.

Así lo señaló el síndico administrador, Óscar Antonio Chávez Pineda durante un recorrido de supervisión que realizó desde la parte norte del Río San Juan, hasta por los canales como el de la 24 de febrero, el canal de desagüe de la laguna de Tuxpan que cruza la colonia San José y los que se encuentran en el sur de la ciudad, como el que cruza las calles de García de la Cadena, Morelos, Altamirano y Galeana.

Lo anterior, con la finalidad de constatar que efectivamente se estén realizando los trabajos de limpieza en estos lugares. “Falta muy poco para que todos queden limpios, para que en la temporada de lluvias no haya afectaciones para los habitantes de esta ciudad”, expresó Chávez Pineda.

Señaló que de acuerdo con el recorrido que se realizó, se aprecia que se están siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez. “Tanto Servicios Públicos Municipales como Protección Civil se están dando a la tarea de hacer los desazolves de los canales barrancas y ríos der la ciudad”, afirmó.

Esto para que la basura acumulada en estos lugares en temporada de lluvias no genere taponamientos y consecuentemente no haya encharcamientos o inundaciones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos que habitan en las cercanías de estos lugares o incluso, de toda la población, indicó.

“Vamos en un avance muy bueno de alrededor del 60 por ciento y como ha sido el trabajo de esta administración, desde el primer año se tomaron las medidas preventivas y dieron buenos resultados, en el segundo año nuevamente y en este tercer año esperamos que así sea, porque se está previniendo para evitar desastres naturales”, puntualizó.