Iguala

Tarea nada sencilla, reconoce Alfredo Jacobo

Al 80 por ciento, el ordenamiento comercial

en el Mercado Municipal, según Reglamentos

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC03758

El ordenamiento comercial de la calle de Altamirano y La Rampa del Mercado no es tarea sencilla, reconoce el líder de floristas, Alfredo Jacobo Ruiz, en presencia del director de Reglamentos, Jesús Chávez Castillo. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Personal de Reglamentos dirigido por su titular Jesús Chávez Castillo, apoyados por Tránsito Municipal participaron en la tarea de ordenamiento del comercio informal y despeje de banquetas, pasillos y accesos al Mercado Municipal, informando que se tiene un avance de más del 80 por ciento en esta tarea, a pesar de la insistencia por parte del comercio informal de colocarse sobre importante vialidad.

Durante la acción se encontró con el dirigente de los floristas y Unión de Locatarios Alfredo Jacobo Ruiz, quien a nombre de sus representados lanzó un mensaje al administrador en el sentido de dejar de perder tiempo dando falsas declaraciones como el afirmar que hay cerrazón en los floristas de replegarse a sus locales comerciales; "que mejor diga cuándo ha venido a pedirnos nos repleguemos, porque no más no lo vemos. Vamos a su administración y nunca está, o siempre está ocupado".

Aseguró que por parte de los floristas hay disposición y de manera personal ha pedido que se sancione a sus agremiados que lo ameriten. "Eso sí, pedimos que sea parejo con todos, porque a nosotros nos repliega y a los abarroteros les permite expanderse en la banqueta".

Dijo además que el gobierno municipal no tendrá fácil tarea en la repartición de locales de La Rampa, porque tendrán que tomar en cuenta a algunos de sus agremiados que dicen creer no los metieron en el padrón, "les recuerdo nada más que 16 pilotes de La Rampa ya estaban hechos por nosotros de hace años", puntualizó.