Iguala

Son 160 espacios, informa Reglamentos

Acuerda Cabildo, comerciantes semifijos a La Rampa

* También serán despejadas las calles Alarcón y Huerto…

INDIVIDUALES NUEVO

JESUS CHAVEZ CASTILLO, Director de Reglamentos.

 

Iguala, abril 29.- Por acuerdo de Cabildo, los comerciantes semifijos que se instalaron en la Plaza Cívica de las Tres Garantías  y en el atrio del templo de San Francisco de Asís, no permanecerán en el primer cuadro de la ciudad porque la ley lo prohíbe. Será La Rampa donde serán reubicados.

El director de Reglamentos, Licencias y Espectáculos, Jesús Chávez Castillo, informó que también serán despejadas las calles de Alarcón y Huerto, porque la encomienda que el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez,  les ha dado al administrador del mercado, Alfonso Villanueva González; al director de Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga y al propio Chávez Castillo, es que se desbloqueen las entradas y salidas que van al mercado municipal.

Señaló que se está analizando los 160 espacios que hay en “La Rampa” y la manera en que será reubicada tanta gente, porque comerciantes son alrededor de 300, sin embargo, aseguró que  “ya es un hecho la reubicación de estas personas, solamente se están detallando algunos puntos para ver cómo van a quedar”.

De lo que se trata es que no queden revueltos los que venden ropa con los que venden verduras  o comida, sino que estén ordenados por giro comercial, “ya se va a empezar el diálogo con ellos, también con los líderes del mercado para que se empiece de inmediato la reubicación de los comerciantes”, indicó.

Jesús Chávez Castillo confió en la conciencia de la gente, en el buen juicio de los comerciantes como ciudadanos igualtecos, para que puedan entender que La Rampa es una buena opción para su reubicación.

Dijo que siempre se va a privilegiar el diálogo, “como gobierno siempre vamos a estar expuestos a críticas, pero nunca hay que perder la calma y en este caso con más razón para poder concretar la reubicación de los comerciantes”, concluyó.