Huitzuco

Emotiva celebración por el Día del Maestro

Reconoce Alcalde NFA la labor magisterial

* Entregan reconocimientos a trabajadores con 30 y 35 años de servicio

Sin título-1

Huitzuco, Gro.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo encabezó la emotiva celebración por el Día del Maestro, en la cual se entregaron reconocimientos a personal con 30 y 35 años de servicio.

 

Huitzuco, Gro., mayo 18.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo y su cabildo plural pusieron de manifiesto que desde el primer día de gobierno refrendaron el compromiso con el sector educativo como medio para superar las desigualdades económicas y sociales que vive la entidad y en particular esta ciudad.

Esta postura fue manifestada en el marco de la celebración del “Día del Maestro” en la que la primera autoridad expresó su reconocimiento a su labor que permite al ciudadano a través de la educación mejorar su calidad de vida y un mejor futuro.

Fue en el Centro Deportivo y Cultural en donde el Presidente y su administración expresaron su reconocimiento tanto a directores de instituciones educativas como al personal docente, y particularmente a los maestros que propician con sus enseñanzas e impartición de conocimientos lograr una patria más justa, democrática, tolerante y responsable que permite a Huitzuco y a sus nuevas generaciones salir de la sombra, ver la luz y generar nuevas ventanas de oportunidad para el empleo y el desarrollo con sentido humano.

Al felicitarlos el Presidente Municipal los exhortó a seguir trabajando en beneficio de los niños mejorando el gobierno la infraestructura educativa para que cuenten con instalaciones dignas en el desempeño de sus funciones y lograr una trasformación social que el pueblo exige.

En el evento hubo rifa de regalos, degustaron alimentos característicos de la región acompañados del grupo musical “Costa Latina” en el que reino una verdadera convivencia social.

Acto significativo y trascendente fue la entrega de reconocimientos por treinta y treinta y cinco años de servicios educativos en Huitzuco.

La Regidora Beatriz Casarrubias Ávila integrante del COMUPASE en compañía del Director de Educación Rogelio Figueroa Vergara y el Secretario General del Ayuntamiento Javier Rueda Quiñones así como el Síndico Procurador, Ernesto Apaez Coronel y los regidores Martiniano Calixtro Álvarez; Heladio Cárdenas González, Araceli Rodríguez Alonso, Erik López Marban y María Natividad Zavaleta Salgado dieron fe de este reconocimiento de la autoridad y la sociedad civil a quienes transforman a México a través de la educación como medio para lograr la seguridad, el orden y la paz a la que aspira el pueblo Guerrerense.