Huitzuco

Javier Rueda, Srio de Gobierno, y Jesús Núñez, en la Junta de Agua Potable

Nombran nuevos funcionarios en Huitzuco

SONY DSC

Huitzuco, Gro., abril 29.- En sesión solemne de cabildo, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo propuso los nombramientos de Javier Rueda Quiñonez y Jesús Núñez Almazo, como Secretario General de Gobierno y Director de la Junta Municipal de Agua Potable, respectivamente.

 

Huitzuco, Gro., abril 29.- En sesión solemne de cabildo, el Presidente Municipal Constitucional de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, de conformidad con la facultad que le otorga el artículo 73 fracción novena de la Ley Orgánica del Municipio Libre, propuso al Ayuntamiento los nombramientos como funcionarios de la Administración Pública a  los ciudadanos Javier Rueda Quiñonez y Jesús Nuñez Almazo, como Secretario General de Gobierno y Director de la Junta Municipal de Agua Potable, respectivamente.

El Lic. Rueda tiene estudios relacionados con la Licenciatura en Educación, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, así como la Carrera de Derecho cuyos estudios jurídicos realizó en el Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala y se ha desempeñado como asesor jurídico y funcionario en administraciones municipales anteriores en Huitzuco.

Por su parte Jesús Núñez Almazo, quien se desempeñaba como Coordinador de la Cultura del Agua y encargado del despacho, ha tenido una amplia experiencia en el sistema de agua potable y alcantarillado. Actualmente se desempeña también como vocal en la cuenca del Río Balsas de la CONAGUA.

En su mensaje el Alcalde Figueroa Almazo destacó la importancia de contar con servicios básicos de calidad para la ciudadanía, así como dar seguimiento puntual de las actividades del Ayuntamiento como una prioridad.

Al dar cumplimiento a la facultad que se le otorga al Presidente Municipal, destacó que con los nuevos funcionarios se procurará alcanzar en el último tramo contar con un gobierno transparente, aplicando una cultura de la legalidad y políticas públicas que apoyen la rendición de cuentas a la sociedad huitzuquense.

En cuanto al servicio de agua potable su operatividad es importante para hacer llegar este recurso a los hogares con suficiencia y calidad que requiere a su vez de importantes inversiones para que el agua fluya sin politizarse.

Con estos dos nombramientos se trabajará en equipo para lograr la optimización en la provisión y calidad de este servicio público recordando que el ciudadano es nuestro cliente y fin de nuestros servicios.

Hoy los municipios enfrentan una transformación importante a mediano y largo plazo, hacia un proceso de modernidad que exige un cambio de mentalidad en la vieja costumbre de hacer gobierno.

Finalizó expresando que se construye en Huitzuco un mejor futuro de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo que deberá resultar más próspero de acuerdo a las circunstancias económicas, políticas y geo demográficas de municipio.