Guerrero:Campaña

Se adhieren a su proyecto líderes del Partido Humanista, PRD y PT

Más de 5 mil personas se vuelcan en apoyo a Héctor Astudillo

 

Agencias

IMG-20150518-WA0058IMG-20150518-WA0130IMG-20150518-WA0141 

El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió el respaldo de más de 5 mil personas la mayoría integrantes de organizaciones sociales de Chilpancingo y Acapulco, además recibió la adhesión de cinco dirigentes del Partido Humanista, con lo que se fortalece su proyecto que brindará orden y paz a la entidad.

El aspirante tricolor, dijo que su partido ya no está promoviendo adhesiones, sin embargo ex candidatos de varios partidos han decidido unirse al proyecto del PRI porque han considerado que es la mejor opción para enderezar el camino desastroso que ha provocado el PRD en 10 años de gobierno.

“Las adhesiones ya no las promovemos, llegan; eso demuestra que hay fuerza en la ruta para ganar, hoy por hoy estamos arriba en todas las encuestas. Lo que estamos haciendo es prepararnos para que ganemos la elección, ese es nuestro objetivo y vamos a ganar con contundencia el siete de junio”, afirmó Astudillo Flores.

El abanderado de PRI y del Verde recibió el apoyo de los maestros normalistas de Tlapa de Comonfort y dirigentes del Partido Humanista, como el ex candidato a diputado local, Jesús Meave Muñiz; el ex candidato a la alcaldía de Tlapa, Arturo de los Santos Santiago y el coordinador municipal Luis Manuel Meave Ambriz, también se unió al proyecto de orden y paz del ex consejero estatal del PRD, Leobardo Cárdenas Saldaña.

En el puerto de Acapulco, Héctor Astudillo, recibió el apoyo de integrantes de la sociedad civil y de sectores académicos del CONALEP, empresarios y promotores turísticos en varias reuniones realizadas, donde afirmó que en 20 días ganará la elección de manera contundente con el apoyo de la mayoría de los guerrerenses.

El candidato del orden y la paz, recordó que el pasado domingo durante las conclusiones de los foros Ideas Por Guerrero, se comprometió a que de ganar los comicios electorales del siete de junio mejorará los servicios de salud, impulsará mayores mecanismos de dialogo con el magisterio y incrementará el bono decembrina para los jubilados y pensionados en la entidad, pero lo más importante lograr la pacificación del estado y devolverle la tranquilidad y armonía que requiere.

Los bienes que declaré están todos acreditados, asegura, Héctor Astudillo

Si a la candidata del PRD le incomodan las propiedades de mi esposa, no puedo hacer nada, responde a Beatriz Mojica.

En entrevista con los medios de comunicación, Héctor Astudillo Flores, enfatizó que su declaración patrimonial la realizó de manera correcta y responsable, y que cada propiedad de su esposa está legalmente acreditada aunque le incomode a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien lo criticó ayer en una conferencia de prensa.

“Que quieren que haga ni modo que le diga a mi esposa que no tenga sus propiedades, son producto de su trabajo e historia de vida y lamentó que ese tema tenga que abordarlo la candidata del PRD…en lo particular seré muy prudente la etapa de la elección está en su ´último momento, hay que prepararse para el debate para ofrecerle propuestas claras a la ciudadanía”.

Afirmó que todos los bienes que presento en su declaración tres de tres, están acreditados, ya que no es la primera vez que lo hace, y lamentó que el PRD esté politizando un tema que no tiene sentido, al sentirse desesperados al verse rebasados en la encuesta por la candidatura que representa el PRI-PVEM.

“No hay motivos para manchar mi imagen, todo es lícito, si ustedes dijeran es que tiene una casa en estados unidos o un avión, o casa en parís, si a alguien le incomoda que mi esposa tenga bienes lo lamento mucho eso es la historia de la familia, hay que recordar también que algunos de los bienes son motivo de una herencia y eso está respaldado porque en vida el padre de mi esposa le dio en Chilpancingo”.

El abanderado tricolor, habló también sobre los luchadores sociales que continúan presos tal es el caso del líder del CECOP, Marco Antonio Suastegui Muñoz y la líder de la CRAC, Nestora Salgado García, quienes dijo son archivos que deben revisarse y si son inocentes no tiene ningún problema en que sean liberados cuando llegue a la gubernatura de Guerrero.

“Cada caso tiene su particularidad y que cada uno de ellos sea revisada porque si hay posibilidades de que estén libres lo hicieran, yo no tengo ninguna mezquindad para que alguien pueda gozar de su libertad no soy tan miope, torpe o enfermo de mi corazón para desearle a alguien que esté en la cárcel indebidamente, si están por eso soy el primero exigir que salgan”.

Finalmente, Astudillo Flores, exigió al PRD que cuando pierdan la elección el próximo siete de junio y a partir de octubre cuando el PRI regrese a gobernar Guerrero, sean una oposición responsable y se comporten a la altura, como lo hizo el priismo durante los diez últimos años en que destruyeron el estado.