Cultura-Iguala

Imparten en “La Pérgola” Cursos
de canto, baile y actuación
JOSE I. DELGADO BAHENA, ENCARGADO del Centro Cultural “La Pérgola”.

Iguala, Gro., mayo 25.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del Centro Cultural La Pérgola, invita al público en general a que asista a los cursos de Canto, Actuación y Baile que dieron inicio este lunes 25 de mayo y que serán impartidos por el maestro Celestino Chong Soto, de manera gratuita en sus instalaciones.
Así lo dio a conocer José I. Delgado Bahena, encargado del Centro Cultural La Pérgola, quien dijo que para la realización de estos cursos se cuenta con el apoyo del maestro Celestino Chong Soto quien tiene preparación y formación artística en canto, actuación y baile, “él nos va hacer el favor de impartir algunos cursos justamente sobre estas disciplinas artísticas para toda la ciudadanía, desde niños, jóvenes y adultos que quieran venir a aprender o a practicar si es que ya lo saben”.
Informó que los cursos de canto serán impartidos para jóvenes y adultos los días lunes, miércoles y viernes de 3  a 5 de la tarde; de actuación para jóvenes y adultos, los días martes y jueves de 3 a 5 de la tarde; los cursos de baile se realizarán los días martes y jueves para niños en un horario de 5 a 6 de la tarde y para jóvenes y adultos de 6 a 7 de la tarde.
Agregó que en cuanto a los cursos de baile serán de ritmos populares como mambo, danzón, cumbia y salsa, entre otros. “Son bailes que el maestro domina y que va a apoyar a la gente que quiera aprender para su desenvolvimiento en las fiestas o simplemente por ejercicio, él dice que el baile mejora la salud de las personas, así es que no se pierdan esta oportunidad de aprender a cantar, bailar o actuar junto con el maestro Celestino, que nos dará estas clases de manera gratuita”.

Invitó a todas la personas a que aprovechen este tipo de cursos que se dan de manera gratuita y en donde pueden desarrollar sus habilidades, “algunas personas no saben que tienen un talento, vienen y lo muestran con el maestro, les educa la voz y les educa su forma de actuar, mucha gente dirá yo quiero aprender a cantar porque luego me piden que me eche un palomazo y les da pena porque no tienen la preparación, si no quieren verlo de manera profesional véanlo como pasatiempo pero vengan a aprender a cantar y actuar”.