policiaca

Amenazan locatarios con linchar a delincuentes…

Capturan a ladrón en el Mercado; por

ignorantes, gendarmes lo dejan libre

* Hasta 2 platos de comida, le dieron al ladrón…

 

Enrique García

20150415_094920-120150415_095029-120150415_095035-120150415_095054-120150415_095105-1 

MOMENTO EN QUE GENDARMES deciden dejar libre al ladrón Jonathan Quiroz Beltrán, a quien además obsequiaron dos platos de comida para que se fuera contento. Dicho sujeto había sido capturado esta mañana por locatarios del Mercado Municipal, quienes lo atraparon robando en un local comercial. (Fotos: EDDLT).

 

Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” lograron esta mañana la captura de un ladrón de frutas y verduras, mismo que entregaron a elementos de la Gendarmería, quienes por ignorantes del nuevo sistema penal tuvieron que dejar libre al detenido, hecho que indignó a los agraviados, quienes advirtieron que para la próxima optarán por linchar al delincuente que atrapen en su centro comercial.

La captura de la “rata de dos patas” se logró a las 5 de la mañana de este miércoles, luego de que los locatarios le pusieron una trampa al delincuente, el cual cayó “redondito”, siendo capturado en el interior de un local cuando hacía de las suyas.

Tras tenerlo a la vista los comerciantes activaron la alarma, llegando alrededor de 15 agraviados por los robos de este sujeto, a quien en un principio amenazaron con linchar, pero luego entregaron a la Gendarmería, cuyos elementos llegaron dos horas y media después de la captura del ladrón.

Los inexpertos policías presentaron al detenido ante la Fiscalía Regional, donde les advirtieron que debido al nuevo sistema penal podrían estar violando los derechos y garantías de éste, al tenerlo más de 4 horas detenido, por lo que podría denunciarlos por privación ilegal de la libertad.

Ante ello los gendarmes optaron por dejar libre al detenido, identificado como Jonathan Quiroz Beltrán, de 19 años, a quien en agradecimiento por no denunciarlos le compraron dos platos de comida para que se fuera contento.

Todo lo contrario ocurrió con los comerciantes agraviados, quienes se inconformaron por la acción de los gendarmes, advirtiendo que para la próxima optarán por linchar a los delincuentes.