policiaca

Grupo armado contra Gendarmería…

Enfrentamiento en Tuxpan

*  La balacera provocó pánico en feligreses que iban en procesión

 

Agencias/Víctor Peña

IMG-20150403-WA0053IMG-20150403-WA0054patrullaspatrullas1

SALDO DE UN GENDARME LESIONADO dejó el enfrentamiento entre un grupo de civiles y elementos de la Gendarmería en la comunidad de Tuxpan, donde la balacera provocó el pánico de los pobladores, principalmente de feligreses que participaban en la tradicional procesión. Posterior a la agresión, una “nube” de agentes federales patrullaron las calles del pueblo. (Fotos: EDDLT/ Víctor Peña).

 

Saldo de un gendarme herido, el gran susto y pánico que vivieron los pobladores de Tuxpan, en especial los feligreses que participaban en la tradicional procesión del viernes “Santo”, dejó el enfrentamiento a balazos protagonizado por un grupo de civiles armados y agentes de la Policía Federal división Gendarmería.

Los hechos violentos se suscitaron poco después de la dos de la tarde de este viernes en la referida comunidad, según los reportes que hicieron alarmados habitantes de ese lugar al servicio de emergencia 066.

Según las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, la balacera se dio en los momentos en que un grupo de agentes de las fuerzas federales división Gendarmería hizo acto de presencia en la referida comunidad.

Se dice, llevaban como objetivo la detención de un vecino del lugar identificado como el “Chago” Peña. Sin embargo, un grupo de civiles armados frustró el trabajo de los elementos federales, a quienes agredieron a balazos.

Los gendarmes repelieron la agresión, iniciándose así la balacera justo en el momento en que se desarrollaba la procesión del viernes Santo en el pueblo, por lo que los feligreses huyeron despavoridos abandonando al Santo a su suerte.

Posterior a la balacera se reportó un gendarme herido, identificado como Oscar Gil Elizalde, de 34 años de edad, mismo que presentó fractura expuesta del dedo índice de la mano derecha, provocada por una caída al momento del enfrentamiento.

El gendarme fue trasladado a la Clínica del ISSSTE, mientras una “nube” de agentes federales recorría el pueblo en busca de los agresores, sin que al cierre de esta edición se tenga conocimiento de alguna detención.