Notas policiacas

Denuncian vínculos con la delincuencia organizada…

Dejan manta a Alcalde y candidato

* Ciudadanos les manifiestan su repudio…

 

Agencias

IMG-20150427-WA0015

Una manta colgada a la entrada de Apaxtla denuncia vínculos de un alcalde y un candidato a diputado con la delincuencia organizada.

 

Por medio de una manta colocada en el arco de bienvenida en la ciudad de Apaxtla, habitantes de este poblado conocidos como “Chileros”, denuncian vínculos con la delincuencia organizada del diputado federal con licencia y candidato a diputado local por el distrito 20 por Movimiento Ciudadano, Marino Miranda Salgado, y al alcalde perredista de General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda, mejor conocido como “El Solitario del Sur”, a quienes advierten que no apoyarán en este proceso electoral ni los aceptarán en su pueblo.

La mañana de ayer domingo, habitantes de Apaxtla colgaron una manta en el arco de la entrada principal al pueblo para advertir que no votarán por Marino Miranda Salgado, y el alcalde perredista de Acapetlahuaya, Eleuterio Aranda.

En la narco-manta, colgada sobre una estatua del general Adrián Castrejón, se escribió el siguiente mensaje: “Nuestro pueblo fue blanco de: Secuestros, Extorsiones, Robos, Desaparecidos y muchas Muertes Injustas por gente a las que ustedes le sirven con mucho orgullo solitario cantas y compones narco corridos resaltando las fechorías cometidas por esa gente. Marino nos relacionaste con un grupo, sabiendo que tu rancho ha sido nido de esos delincuentes. Por esto y más no esperes que votemos por ustedes tenemos memoria y dignidad. Att: Chileros”, cita la manta firmada por los apaxtlenses autollamados “Chileros” por la actividad de cultivo y producción de chile en la zona.

El señalamiento en contra de ambos es por sus presuntos vínculos con la organización delictiva La Familia Michoacana que opera en esa zona.

Trascendió, sin confirmarse oficialmente, que otra manta con un texto similar fue colgada la mañana de ayer en el arco de bienvenida en la comunidad de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, y en la cabecera municipal también han sido dejadas mantas con los mismos señalamientos.


Chofer abandona la unidad…

Vuelca combi urbana en la CNOP

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC02803DSC02805

ASI QUEDO la Combi del servicio urbano que volcó esta mañana cuando bajaba por la avenida principal de la colonia CNOP. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Irresponsable “combiero” volcó y dejó abandonada la combi del servicio público de la ruta Panorámica-Zócalo-Mercado que manejaba esta mañana.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, cuando la unidad marcada con el número económico 347, placas 3583FPN, misma que era manejada por un individuo del que sólo trascendió se llama “Daniel”.

La combi bajaba por la avenida principal de la colonia CNOP, cuando de pronto, al altura de las calles Alfonso Martínez Domínguez y Las Lomas, el chofer perdió el control de la unidad y se proyectó hacia una cuneta, donde finalmente quedó “recostado”.

Por fortuna no hubo lesionados debido a que la unidad iba sin pasaje, en tanto que el chofer “Daniel”, de quien se dijo quiso ganar pasaje “acortando” el camino, al sufrir al aparatoso percance como pudo salió de la unidad y se dio a la fuga, abandonando la combi de servicio de la referida ruta Panorámica-Zócalo-Mercado.


Detienen militares a

sujeto en moto robada

 

Enrique García

IMG-20150427-WA0014 

LEONARDO SANCHEZ TINOCO, vecino de la comunidad de El Naranjo, fue detenido en una moto color negra, reportada como robada en la colonia “Nuevo Horizonte”. (Foto: EDDLT).

 

Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de un sujeto que conducía una moto con reporte de robo, mismo que fue puesto a disposición de la fiscalía junto con la unidad asegurada.

La captura del sospechoso se dio este domingo a las 10 de la noche en el puesto de revisión instalado en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, por donde circulaba el motociclista.

Tras marcarle el alto y revisar la unidad, marca “Itálika” color negra, ésta resultó con reporte de robo de fecha 21 de abril del año en curso en la colonia “Nuevo Horizonte”, por lo que fue detenido el sospechoso que dijo llamarse Leonardo Sánchez Tinoco, de 28 años, con domicilio conocido en El Naranjo.


En el paraje conocido como “La Antena”…

Descubren más presuntas fosas y

posible campamento de sicarios

 

Agencias

IMG-20150427-WA0016

Familiares de las otras víctimas de desaparición forzada ayer durante la búsqueda de fosas clandestinas en el paraje Las Antenas, donde también se descubrieron posibles indicios de lo que pudo ser un campamento de la delincuencia organizada.

 

Familiares de las otras víctimas de desaparición forzada localizaron ayer 15 probables fosas con indicios de la presencia de restos humanos en un predio rústico junto al paraje denominado La Antena, cerca de La Laguna, donde también se encontraron indicios de lo que pudo ser un campamento de presuntos sicarios de la delincuencia organizada.

Ayer, cerca del mediodía y durante unas dos horas, un grupo de 30 integrantes del comité, acompañados por dos grupos de la Policía Federal, división Gendarmería de la nueva agrupación que llegó a Iguala, salieron al trabajo de búsqueda y ubicación de probables fosas clandestinas como lo han hecho cada domingo.

A pesar de las altas temperaturas que se registran en el municipio, de casi 40 grados, los trabajos de búsqueda se desarrollaron en un predio rústico muy agreste junto al paraje denominado Las Antenas, donde el 19 de abril ubicaron cerca de 50 posibles fosas, casi la mitad, según los buscadores de fosas, con indicios positivos de la presencia de restos humanos.

En esta misma zona también fueron hallados 10 puntos que creen son probables fosas con menos de tres meses de haber sido hechas.

La zona explorada ayer está entre el punto Las Antenas, La Laguna y La Joya, ambos puntos donde PGR ya dio por terminados los trabajos de búsqueda con la exhumación de 21 y 38 cuerpos en cada lugar.

Ayer fueron colocadas 15 banderillas en las probables fosas, las cuales después de explorarlas con las varillas de punta, hubo indicios de la presencia de restos humanos, según los familiares de los desaparecidos que se han especializado en esa práctica en cinco meses de trabajos.

Desde el 23 de noviembre de 2014 el comité de Los Otros Desaparecidos en coordinación con la PGR, han logrado rescatar 80 cuerpos de fosas clandestinas en diferentes parajes ubicados en la falda del Cerro Gordo, al poniente de Iguala.

Para este día se prevé que PGR retome los trabajos de búsqueda, excavación y posible exhumación de restos en el paraje El Maizal, donde la semana anterior fueron exhumados cinco cuerpos, uno de ellos el de una mujer.

Asimismo se informó del hallazgo de lo que pudieran ser indicios de un posible campamento de la delincuencia organizada. 


Galería de Barandilla

DSC02787

El pepenador José Castañeda Salazar, de 34 años, con domicilio en la colonia Agua Zarca, fue detenido en la misma colonia, por ebrio impertinente. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02788

El comerciante Juan Carlos Martínez Casado, de 33 años, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, fue detenido en la calle Altamirano, por escandalizar ebrio en la vía pública. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02808

El “maistro de la cuchara grande”, Mario Espada Antúnez, de 48 años, con domicilio en la colonia “Unidos por Guerrero”, fue detenido en la misma colonia, por escandalizar ebrio en la vía pública. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 DSC02809

El curtidor de pieles, Rogelio Bernabé Armenta, de 24 años, con domicilio en la colonia “Libertadores”, fue detenido en la colonia Educación, por ebrio impertinente (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).