Iguala

Exigen maestros la salida del director…

Paran labores en la Secundaria “JRH”

 

Roberto A. Márquez Añorve

Parosecundaria1 

EXIGIENDO LA SALIDA DEL DIRECTOR, profesores de la Secundaria “Jesús Reyes Heroles” iniciaron esta mañana un paro de labores indefinido. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de exigir a las autoridades educativas la inmediata salida del director Leonel Gómez Navarrete, un grupo de maestros de la Escuela Secundaria General "Jesús Reyes Heroles" iniciaron un paro indefinido de labores, mismo que afecta a cientos de alumnos de los dos turnos.

Mayúscula sorpresa se llevaron esta mañana padres de familia y alumnos al llegar a dicha institución educativa y encontrarse con que alrededor de una veintena de mentores habían iniciado un paro indefinido de labores, con la finalidad de exigir la salida del encargado de la dirección, Leonel Gómez Navarrete, a quien acusan de llevar una mala administración, dar mal trato al personal y abuso de autoridad, entre otros.

Al respecto, el representante sindical de la cartera de conflictos, Octavio López Núñez, dijo a EDDLT que poco antes de las  9 de la mañana de este miércoles llegaron a la Escuela autoridades educativas de Chilpancingo, quienes les prometieron concentrar al fallido director Leonel Gómez Navarrete en la Supervisión Escolar 06.

 Sin embargo, debido a que la promesa fue verbal  y en otras ocasiones les han mentido, tomaron la decisión de continuar dicho paro de labores hasta plasmar el compromiso en un documento firmando tanto por los quejosos como por las autoridades de la SEG.

La Secundaria "Jesús Reyes Heroles" cuenta con una plantilla de poco más de 500 alumnos en ambos turnos (matutino y vespertino) que se ven afectados en su educación. También con una plantilla de personal de 85 maestros, de los cuales dijo el vocero participan en el movimiento el 50 por ciento más uno; sin embargo, esta mañana no se vieron más de una veintena.

Cabe agregar que anunciaron que de no ser cumplida su demanda, el paro continuará con el respaldo de sus representantes sindicales. En contraparte, padres de familia lamentaron lo que calificaron “plan con maña” de los paristas, quienes sólo pretenden prolongar el próximo “puente” por días festivos, de los que una vez más serán sus hijos los afectados en su educación.