Iguala

Trasciende suma millonaria por rescate de Jesús Bruno Corrales…

Confirman secuestro de orero

* Rechazan presunto 'levantón' o detención de la PGR...

 

Agencias

 

Pese al lógico hermetismo que se guarda al respecto, se confirmó el secuestro (y no ‘levantón’) del empresario joyero Jesús Bruno Corrales, administrador del Centro Joyero de esta ciudad y funcionario público municipal, por quien ha trascendido la solicitud de millonaria suma exigida por los plagiarios por su rescate o liberación.

Al respecto, familiares y conocidos que confirmaron la desaparición del comerciante en joyería de oro, indicaron que los hechos violentos habrían ocurrido durante la tarde del pasado miércoles 8 de los corrientes.

En ese sentido, se menciona que personas desconocidas le habrían hablado a Jesús Bruno para pedir informes sobre la renta de su salón social “Primavera”, ubicado en la colonia “Perpetuo Socorro”, lugar donde acordaron reunirse presuntamente para acordar la renta del inmueble.

A partir de ese momento ya no se supo más del también director de servicios generales del Ayuntamiento igualteco, cargo que le asignó el entonces alcalde José Luis Abarca Velázquez y en el que fue ratificado por el primer edil interino, Silviano Mendiola Pérez.

Asimismo, fuentes no oficiales señalan la solicitud de millonario rescate, sin precisar la cantidad, que están exigiendo los secuestradores a cambio de la liberación de Jesús Bruno Corrales.

Con lo anterior, se vienen abajo otras versiones que habrían señalado un posible ‘levantón’ o detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de Bruno Corrales, por su presunta cercanía con el ex alcalde José Luis Abarca, detenido por su presunta participación intelectual en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin que a la fecha se le haya comprobado tal responsabilidad.