Iguala

Por proceso electoral 2015, aclara Irma Padilla

Suspenden Cursos y Talleres para mujeres

IRMA PADILLA

IRMA PADILLA RIVERA.

 

Iguala, Gro., abril 27.- La Instancia Municipal de la Mujer suspenderá de manera temporal los cursos y talleres que ofrece a las féminas de Iguala, con la finalidad de auto emplearse y poder llevar un ingreso económico para su hogar y familia, esto debido al proceso electoral 2015, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Irma Padilla Rivera.

Padilla Rivera indicó que la Instancia de la Mujer está llevando a cabo actividades como talleres de papel picado y bisutería en diferentes colonias de la ciudad, “en este mes estuvimos en la Plan de Ayala, Juan N. Álvarez y en la Ampliación Genaro Vázquez, en lo que es bisutería; las señoras han respondido muy bien y han agradecido por llevarles estos talleres, el papel picado lo llevamos a la colonia Ejidal, Ignacio Manuel Altamirano y en la Cuauhtémoc”.

Dijo que estos talleres y cursos “tienen como objetivo principal que ellas, las jefas de familia, se preparen en lo económico, porque elaboran sus portadas, sandalias de bisutería, sus collares y pulseras, los venden y es para que tengan un ingreso que llevar a sus familias y su hogar”.

La titular de la dependencia, informó que por lo de las campañas electorales y el proceso electoral 2015, “vamos a suspender estos talleres, entonces vamos a esperar un poco y estamos en la mejor disposición y anunciarles también que la Instancia de la Mujer, ya se encuentra ubicada en el Ayuntamiento, donde se encontraban las oficinas de Catastro Municipal”.

Agregó que estos cursos y talleres han tenido muy buena respuesta, “nos piden que no sólo sea una semana el tiempo que se imparten los talleres, sino que sea más tiempo y nos piden más talleres, los cuales son completamente gratis; únicamente en el de bisutería, las señoras compran su material, el cual es de bajo costo y se les imparte el taller”.