Iguala

Como parte de las actividades del Día Internacional

Anuncian la 3ª. Feria Municipal del Libro

JOSE I DELGADO 

Iguala, Gro., abril 8.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Libro, este 13 de abril se inaugurará la tercera edición de la Feria del Libro Municipal, donde el principal objetivo es tener impacto en la ciudadanía, para que se acerque a los libros y se fomente la lectura, así lo dio a conocer el director del Centro Cultural La Pérgola, José I. Delgado Bahena.

Delgado Bahena indicó que de nueva cuenta, esta Feria se estará realizando en las instalaciones de este centro cultural, “lo cual nos dará la oportunidad de presentar a grandes autores de nuestro municipio y del estado, que vendrán a compartirnos su talento, habilidades que tienen que ver con el arte y la cultura”.

Dijo que con esto se pretende tener un impacto en la ciudadanía para que se acerquen a los libros, el cual es el principal propósito de este proyecto, fomentar la lectura a través de estas ferias y las actividades que se realizan en este centro cultural.

El director de este centro informó que se contará con la participación del grupo literario del maestro Hermes Castañeda, quien ha participado en varias ciudades del país fomentando la lectura y la escritura de cuentos. De igual manera, estarán participando escritores como Salvador Romero, Francisco Solís Salas y Lucero Salgado, Everardo Martínez Paco.

Indicó que como parte de estas actividades este jueves 23 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro, “tendremos un maratón de lectura en el que estarán participando diversos hacedores culturales de nuestra ciudad, durante todo el día, compartiendo la lectura de cuentos, poemas, experiencias a través de los libros, entre otras actividades”.

De igual manera, este 13 de abril, el tenor igualteco Giovanni Catalán y su grupo de canto, “estarán deleitándonos con una presentación musical y el día sábado 18 de abril estará presentándose el trovador Alejandro Correa acompañado por el pianista Juan Salvador y nos ofrecerán un concierto de trova y piano, todo aquí en el centro cultural La Pérgola.”

Agregó que las actividades de esta tercera Feria Municipal del Libro, concluirán el próximo 11 de mayo, “vamos a estar casi un mes, porque nos dimos cuenta que la ciudadanía en las ediciones anteriores pedía más días, por lo que agradecemos al alcalde, Silviano Mendiola Pérez por el apoyo que está brindando para fomentar todos los eventos culturales en la ciudad”.