Iguala

Vigilarán que transeúntes y automovilistas no tiren basura: RGS

Analizan creación de la Policía Ecológica

INDIVIDUALES NUEVO

ROBERTO GONZALEZ SANDOVAL, Director de Limpia Municipal.

 

Iguala, Gro., 7 de Abril.- El gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez, pondrá en marcha próximamente la Policía Ecológica, que se encargará de vigilar que la ciudadanía, ya sea transeúnte o desde sus vehículos, no tiren basura en la vía pública o la quemen y en su caso, aplicar las sanciones respectivas.

El director de Limpia, Roberto González Sandoval dijo que ha sostenido dos reuniones con el director de Ecología, Armando Espinoza Guadarrama, con la finalidad de analizar este importante proyecto porque es necesaria una Policía Ecológica que supervise y sancione a todas estas personas que contaminan tirando la basura en cualquier lugar.

González Sandoval señaló que se está realizando un estudio previo para ver cuántos elementos se necesitan, dónde deben estar colocados o cuáles van a ser sus recorridos, además de cómo se deben de conducir con el ciudadano “y muchos otros detalles con la finalidad de dejar bien cimentado este proyecto y funcione adecuadamente”.

El funcionario municipal señaló que se pretende garantizar la continuidad de la Policía Ecológica en la próxima administración, a fin de evitar que al llegar el nuevo gobierno la desaparezca. Dijo que están poniendo todo su esfuerzo para que este importante proyecto se pueda poner en marcha antes de que concluya el actual periodo de gobierno.

Agregó que mientras tanto se instalarán 12 contenedores de mano adicionales a los 20 que ya se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, para que los 3 puntos principales del Centro Histórico como son el Zócalo, el Monumento o la explanada municipal se conserven totalmente limpios al igual que las avenidas alternas, esa es la instrucción que tienen del presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez.

Dijo que mientras se pone en marcha el proyecto de la Policía Ecológica, será el propio personal de las direcciones de Limpia y de Ecología las que mantengan una vigilancia permanente en estos tres puntos del Centro Histórico, para que la gente tire su basura en los cestos a los que se les colocará plástico con la finalidad de evitar que se derramen líquidos en la vía pública que ensucien y contaminen el suelo, además de que provoquen fétidos olores.