Iguala

Interesante proyecto para el comercio informal

Promueve CANACO Mercado de Ruedas

* Resolvería la invasión de espacios públicos: ZRC

 

Grisel Tapia Flores

Zacarias Rodriguez

ZACARIAS RODRIGUEZ CABRERA, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Iguala. (Foto: Grisel Tapia).

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, dio a conocer interesante proyecto que incluye al comercio informal del primer cuadro de la ciudad, donde se buscan estrategias y acercamientos para formar un Mercado de Ruedas.

En entrevista para El Diario de la Tarde, el reconocido empresario destacó: “Queremos que en las colonias más grandes y populares se pueda establecer periódicamente un mercado de ruedas; y les vamos a resolver a ellos el problema de que estén invadiendo lugares públicos del primer cuadro de la ciudad”.

Anunció que en los próximos días hablará con el  director de Reglamentos Jesús Chávez Castillo, para que tenga más cuidado con la autorización de permisos a negocios que se establecen en el primer cuadro de la ciudad, porque dijo se deben respetar los lugares de utilidad y disfrute de todos los que viven en Iguala; “queremos pasar libremente. Respeto mucho a todos los comerciantes ambulantes y semifijos. Reconozco su necesidad de trabajar para vivir y generar ingresos de forma honesta”.

Dijo que dentro del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) hay recursos donde se pueda hacer, y la CANACO-Iguala tiene el personal para organizarse y con ello resolver este grave problema del comercio informal. “Seguirán ellos recibiendo sus ingresos y el trabajo seguro, sin que sigan afectando a la ciudadanía”, concretó.

Sostuvo que la participación de los tres niveles de gobierno es lo más importante para la reactivación de la economía de Iguala. “Estamos convencidos que algunas empresas como industrias y maquiladoras se puedan establecer. Hace unos días platicábamos con unos chinos que tienen fábricas de calcetines y están interesados en invertir en Iguala, pero sobre todo pagar lo justo a la mano de obra”.

Señaló que la economía del municipio se mantiene sin cambios. “Hubo movimiento, pero en realidad no ha habido gran cambio con los negocios y comercios de Iguala; aún no nos recuperamos como se debería”.

Consideró que en términos generales el municipio se mantiene de pie y en cuanto a la confianza y seguridad dijo que las autoridades federales están preocupados por dar tranquilidad al municipio, de tal forma que confían que así el comercio se restablezca.