Iguala

Sin nada qué ofrecer a comerciantes afectados del Mercado…

Llegó el gobernador a Iguala

* Rogelio Ortega M. dice tener listas sus maletas para irse…

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20150410-WA0012

SIN NADA QUE OFRECER a los comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” afectados por el incendio del pasado miércoles, llegó esta mañana el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien recorrió las zonas afectadas por el siniestro. (Foto: Grisel Tapia).

 

Sin nada en las manos qué ofrecer a los comerciantes afectados por el incendio registrado en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de Iguala, llegó el gobernador Rogelio Ortega Martínez para  visitar el área afectada del “tianguis”, donde hizo un recorrido acompañado de colaboradores y autoridades municipales, percatándose personalmente de los daños causados por el siniestro.

Aseguró que sí habrá ayuda para los locatarios afectados, pero de acuerdo a las posibilidades de su gobierno y hasta donde llegue su administración debido a que probablemente el próximo 26 de abril no sea ratificado por el Congreso del Estado, para lo cual, dijo, “ya tiene preparadas las maletas”.

“Sí habrá apoyos, pero aún no tengo la estadística completa de los daños”, señaló, hecho que molestó a los comerciantes afectados porque no les dio fecha para ver los beneficios y que además tendrá que valorar con qué cantidad los podrá apoyar luego de consultar las finanzas del estado.

Mencionó que tal vez no se concluya en su gobierno, pero dejará los cimientos para que el gobernador que llegue dé continuidad a los trabajos.

"Sólo le dará una manita de gato; sí nos apoyará, pero no dio cifras de cuánto", lamentó un comerciante molesto, que sufrió afectación en su local.

Cabe señalar que son 30 locales comerciales siniestrados, 12 de éstos con pérdida total y 18 con cerca del 70 por ciento de afectaciones.

En tanto, en entrevista, el gobernador dijo que no hay nada definido en su cargo. "Yo soy un siervo de la nación. Si el Congreso del Estado dice que tengo que entregar el 26 de abril, yo feliz por darme la oportunidad de servir a Guerrero.  Ya tengo preparadas mis maletas", reiteró, al tiempo de despedirse de Iguala, que poco o nada habrá de agradecerle como tal.