Iguala

Balaceras y accidentes pintan de rojo la Cuna de la Bandera…

Viernes sangriento en Iguala

* Ejecutan sicarios a “talachero” en la Niños Héroes…

 

Víctor Peña/Agencias

IMG-20150403-WA0007IMG-20150403-WA0006IMG-20150403-WA0008IMG-20150403-WA0012

PRESUNTOS SICARIOS ejecutaron a balazos al talachero Fausto Teutla Leonardo, de 25 años de edad, a quien acribillaron al interior de su negocio ubicado en Periférico sur, a la altura de la colonia “Niños Héroes” de esta ciudad. (Fotos: Víctor Peña).

 

Resultó un viernes “Santo” sangriento en Iguala, luego de que balaceras y accidentes dejaran un saldo de cuatro personas muertas y otras varias heridas, además de un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados contra agentes federales de la Gendarmería registrado en la comunidad de Tuxpan, entre otros ataques que se dieron en las últimas 24 horas en la Cuna de la Bandera.

EJECUTAN A TALACHERO EN LA “NIÑOS HEROES”…

La jornada sangrienta inició poco después de las 10 de la mañana de este viernes, cuando presuntos sicarios hicieron acto de presencia en la talachera “La Rampa”, ubicada sobre Periférico Sur, a la altura de la entrada de la colonia “Niños Héros”, donde dieron muerte al encargado o propietario de la misma.

Según las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, fueron al menos dos pistoleros quienes llegaron a bordo de una motocicleta, mismos que sin mediar palabra abrieron fueron contra su víctima, quien nada pudo hacer para evitar el ataque mortal.

Los pistoleros accionaron sus armas en repetidas ocasiones, acribillando al infortunado “talachero”, quien quedó tendido bañado en sangre al interior del que fue su negocio en ese lugar.

La víctima fue identificado como Fausto Teutla Leonardo, de 25 años de edad, mismo que presentó al menos cinco impactos de bala: uno en el pecho, otro en el antebrazo, y tres más en la cabeza a la altura de la barbilla y el cráneo, para “asegurarlo”.

Minutos después de la ejecución, una nube de agentes federales rodearon la escena del crimen, donde encontraron al menos diez cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Además del “talachero” ejecutado, se reportó la muerte de dos personas más víctimas de accidentes automovilísticos, así como otra presunta víctima de suicidio, de lo cual se informa por separado en la última página de esta edición, al igual del enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Tuxpan.