Iguala

Corresponde al periodo del 1 de enero al 29 de septiembre

Aprueba Cabildo matriz de inversión 2015

Aprueban

Iguala, Gro., abril 8.- En sesión ordinaria de cabildo fue aprobada la Matriz de Inversión de obra pública a través del Programa Operativo Anual (POA) 2015, que corresponde del 1 de enero al 29 de septiembre y el cual contempla inversiones de programas como el Ramo 33, el 3x1 y el de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), además de la inversión municipal directa.

 

Iguala, Gro., abril 8.- En sesión ordinaria de cabildo, este miércoles fue aprobada la Matriz de Inversión de obra pública a través del Programa Operativo Anual (POA) 2015, que corresponde del 1 de enero al 29 de septiembre y el cual contempla inversiones de programas como el Ramo 33, el 3x1 y el de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), además de la inversión municipal directa.

El secretario municipal, José Eduardo Rangel Flores explicó que la programación de obra realizada por el gobierno municipal tendrá que aplicarse a más tardar el 29 de septiembre, porque el día último termina la gestión que encabeza el alcalde, Silviano Mendiola Pérez y el 1 de octubre asume el encargo la nueva administración municipal.

Con el POA 2015 se aprobaron el programa de Inversión del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) por un monto de 73 millones 338 mil 236 pesos; el Programa 3x1 por un monto de 2 millones 320 mil pesos de los cuales, el municipio deberá aportar 600 mil pesos.

Además el POA 2015 contempla el programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por un importe de 7 millones 380 mil pesos; el programa Hábitat por un monto de 2 millones 600 mil 950 pesos, de la cual el municipio deberá aportar el 40 por ciento.

Asimismo, el Programa de Inversión Municipal Directa (IMD) a través del cual se habrán de realizar algunas obras con recursos propios por un monto de 2 millones 272 mil 367 pesos, indicó el secretario municipal, Rangel Flores.

Cabe mencionar que la obra ya se empezó a realizar y se le dará cumplimiento a la normatividad en términos de las reglas de operación de los diferentes programas, como lo es por ejemplo en el caso de la Sedesol federal, el polígono o zona de atención prioritaria donde se contemplan las colonias con mayor rezago.