Iguala

Sólo desmayos por golpe de calor…

Sin mayores contratiempos, celebración

de la Semana Santa en Iguala, reporta PC

 

Roberto A. Márquez  Añorve

IMG_20150403_134449IMG_20150403_134923 

Sin mayores contratiempos celebración de Semana Santa en Iguala, reporta Protección Civil Municipal.

 

Sólo algunos desvanecimientos por el golpe de calor y deshudratación se registraron ayer viernes "santo" el atrio y alrededores de la Iglesia de San Francisco de Asís, balnearios también registran saldo positivo durante el jueves y viernes santo, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga.

Abordado en el recorrido que realizó por dicho lugar católico, Jiménez Zúñiga dijo haber muy positiva coordinación con la Delegación Iguala de la Cruz Roja y con los paramédicos de la UTRN a quienes públicamente felicitó su constancia y participación a favor de los Igualtecos y visitantes. Luego dijo que en los eventos religiosos solo se presentaron algunos casos de desvanecimiento, ninguno grave por golpe de calor o deshidratación porque la temperatura llegó a los 38 grados centígrados.

Reconoció que también hubo atención a varios de los penitentes que no aguantaron su manda, "en cambio hubo otros que lesionados no quisieron la ayuda por ser su penitencia a aguantar".

El funcionario de PC explicó que además de cubrir las ceremonias religiosas, también redoblaron su presencia y vigilancia en balnearios particulares, el CICI y la laguna de Tuxpan.  Dijo que en estos lugares se obligó a los propietarios o responsables a cumplir con el personal de vigilancia, señalamientos y material o equipo de primeros auxilios,  "no hubo necesidad de infracciones, hubo cumplimiento".

Por último asentó que todos los locales improvisados de alimentos que se establecieron en la explanada o atrio de la iglesia, tuvieron que pasar la obligada revisión de sus instalaciones de gas, siendo muy pocos a los que se les conminó a cambiarla por seguridad. Cabe resaltar que según lo informó el director de P.C. en coordinación con P.C estatal, Cruz Roja y Paramédicos de la UTRN redoblarán vigilancia en balnearios hoy sábado y mañana domingo.