Iguala-Turismo

Se imparten diversos cursos en la materia: F. Parra

Capacita Ayuntamiento a empresarios turísticos

INDIVIDUALES NUEVO

FERNANDO PARRA FARINA, Director de Turismo Municipal

 

Iguala, Gro., abril 28.- Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio y brindar un mejor servicio y de calidad, el ayuntamiento municipal que preside el licenciado Silviano Mendiola Pérez en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han implementado en nuestro municipio el Programa de Capacitación y Concientización Turística para el Estado de Guerrero 2015, informó el director de Fomento Turístico Municipal, Fernando Parra Farina.

Parra Farina indicó que esta dependencia a su cargo, ha implementado este programa en el municipio, el cual consta de cuatro cursos para el sector empresarial turístico, dijo que el primer curso que se impartió fue Capacitación en el Servicio; el segundo llamado Técnicas de Venta, se impartió los días lunes 27 y martes 28 de abril, en el auditorio municipal de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Dijo también que para los días martes 5 y miércoles 6 de mayo “tenemos el curso Preparación de Alimentos, éste será impartido en la Universidad Hartmann, el horario es de 16:00 a 19:00 horas y cerraremos este ciclo de cursos de capacitación con el Taller de Marketing Turístico por redes sociales, en el laboratorio de Computación de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, los días jueves 7 y viernes 8 de mayo, en el mismo horario”.

El director de Fomento Turístico, Fernando Parra indicó que estos cursos son gratuitos para todos los empresarios y personal que tiene trato directo con el cliente o turista, “es para una mejor capacitación, calidad en el servicio y para la reactivación de la economía de nuestro municipio”.

También señaló que cualquier ciudadano que esté interesado en tomar estos cursos puede hacerlo, “es una capacitación que abre las expectativas de un mejor empleo, aumenta su currículum y al final de cada curso, estarán obteniendo una constancia de participación por parte de la UAGro. y del Ayuntamiento Municipal”, señaló.

Agregó que se han superado las expectativas con el primer curso que se impartió, tuvimos más de 40 personas que se vieron beneficiadas con esta capacitación y queremos que en los próximos cursos la afluencia sea mayor.