Iguala-policiaca

Denuncia a vecinos de Zacacoyuca

La amenazan con ‘levantarla’ y hacerla pedazos

 

Agencias

 

Temerosa mujer se presentó ante la Fiscalía para denunciar a sus vecinos de la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, quienes sin motivo la amenazan diciéndola que la van a ‘levantar’ y hacer pedazos a ella y a sus hijos.

La denunciante relató que acude a todas las juntas que se realizan en dicha comunidad por ser ejidataria, tal como ocurrió el pasado 18 de abril, cuando sin motivo alguno se pararon frente a ella los ahora acusados: Esther Adán Aguilar, Yuliana Zúñiga Adán, Claudia Portillo Hernández y Mario Lagunas Abarca.

Estas personas le dijeron que se iba a acordar de ellos toda la vida, porque a ella y a sus hijos los iban a ‘levantar’ y hacerlos pedazos, sin saber los motivos de tal agresión.

Debido a que dichas amenazas son de manera constante, como sucedió el pasado fin de semana, cuando caminaba con dirección a su terreno ubicado cerca del corral de toros, donde se encontró con Mario Lagunas, quien iba a caballo.

Dijo que este sujeto la detuvo, echándole el caballo, al tiempo de que hacía movimientos como queriendo sacar una arma de la cintura, repitiéndole las amenazas de muerte, por lo que temerosa decidió denunciar a los agresores, haciéndolos responsables de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.